Seguridad vial

Quinto juicio al “okupa” violento de la Macarena por conducir sin carnet

  • La Fiscalía le pide 6 meses de cárcel por reincidente

  • En breve conocerá otra sentencia por tráfico de drogas y robo

Peleas entre los "okupas" grabadas por los vecinos

Peleas entre los "okupas" grabadas por los vecinos

Ismael F.R., el okupa violento de la barriada Villegas denunciado por agresiones a sus vecinos y por tener un criadero ilegal de perros en el patio comunitario, tiene ya cuatro condenas por conducir sin carné y el 27 de mayo va a ser sometido a su quinto juicio por este delito.

El acusado fue sorprendido a las 21:20 del 22 de diciembre de 2017 por la Policía Local en la avenida Menéndez Pelayo cuando conducía un vehículo marca Renault Clio “sin poseer permiso de conducir al haber perdido los puntos”, según el escrito de acusación de la Fiscalía al que tuvo acceso este periódico.

Ismael, de 24 años, se enfrenta a seis meses de cárcel ya que la Fiscalía le aplica la agravante de reincidencia, pues tenía cuatro sentencias anteriores (de 4 de febrero de 2016, 22 de marzo de 2016, 1 de septiembre de 2016 y 10 de febrero de 2017) por delitos contra la seguridad vial por conducir sin permiso.

Este juicio iba a celebrarse en el juzgado penal 2 de Sevilla el pasado 11 de febrero pero quedó aplazado al 27 de mayo al tener el abogado de Ismael otro juicio señalado de antemano.

Se da la circunstancia de que el okupa tenía el día anterior, 10 de febrero, otro juicio en la Audiencia provincial que sí que se celebró en el que la Fiscalía pidió para él 9 años de cárcel por presuntos delitos de robo violento y tráfico de drogas.

Además de estos juicios, el okupa tiene una treintena de denuncias por amenazas, lesiones y daños por parte de los vecinos que a comienzos de 2019 empezaron a oponerse a él y al criadero ilegal de perros que había  instalado en el patio comunitario, del que se había apropiado. Hasta ahora los vecinos han ganado 7 juicios y otros 23 están pendientes de celebrarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios