Un juez cancela una deuda de 60.620 euros a una mujer que se quedó en paro
ley de segunda oportunidad
El matrimonio se vio afectados por la crisis inmobiliaria del año 2008
Un juez exonera de una deuda de 9.000 euros a una sevillana que quedó en paro por el Covid-19
Un juez ha cancelado una deuda de 60.620 euros a una vecina de Mairena del Aljarafe gracias a la ley de Segunda Oportunidad. El matrimonio solicitó los primeros préstamos alrededor de 2008 cuando vendieron su vivienda y compraron una nueva. Justo en esa época llegó la crisis inmobiliaria. Ella perdió su empleo y se vieron obligados a solicitar nuevos préstamos para hacer frente a sus gastos ordinarios. A continuación, su marido atravesó distintas épocas de desempleo y ella cayó enferma, lo que le llevó a volver a tener que solicitar nuevos créditos y reestructurar parte de la deuda pendiente, según ha informado el despacho Repara Tu deuda.
Poco a poco fueron solicitando otros créditos para pagar los anteriores hasta que la situación se volvió insostenible y se vieron obligados a dejar de pagar los préstamos.
Gracias la Ley de Segunda Oportunidad, puede empezar de nuevo sin deudas tras dictar el Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla (Sección Primera) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.
Repara tu Deuda comenzó su actividad jurídica en el año 2015, precisamente el mismo en el que entró en vigor la ley en España. Durante todo este tiempo, se ha podido comprobar un crecimiento en el grado de conocimiento de esta herramienta.
En la actualidad el bufete ha superado la cifra de 170 millones de euros en concepto de cancelación de deuda de sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, representa en los juzgados a más de 20.000 personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España y que responden a perfiles muy diferentes: padres que avalaron a sus hijos, pequeños empresarios que montaron un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de engaños, etc.
Por este motivo ofrece diferentes modalidades de pago que se adapten a su coyuntura económica. "Muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites porque piensan de forma errónea que el proceso va a ser más difícil de lo que realmente es", afirman los abogados. "Nosotros, sabemos que el esfuerzo que realizan tendrá su recompensa, por lo que no escatimamos en esfuerzos para que inicien el proceso".
A las personas que no pueden acudir a la Ley de la Segunda Oportunidad, el despacho también les ofrece la opción de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc. Contacto
También te puede interesar
Lo último