Cancelan otros dos millones de euros de deuda con la ley de segunda oportunidad

Se trata de 7 nuevos casos de Sevilla, Utrera, Dos Hermanas, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor

La Junta se opone a elevar al TJUE una cuestión prejudicial sobre los plazos de instrucción de las macrocausas

Billetes de euro
Billetes de euro / M. G.

Más exoneraciones de deudas gracias a la ley de Segunda Oportunidad. Repara tu Deuda Abogados, despacho especialista en la Ley de Segunda Oportunidad, ha conseguido la cancelación de 2.131.937 euros de deuda en la provincia de Sevilla. Se trata de siete nuevos casos han sido gestionados satisfactoriamente por el despacho en Sevilla, Utrera, Dos Hermanas, Lora del Río y Sanlúcar la Mayor.

Según explican los abogados de Repara tu Deuda, algunas de las historias de estos exonerados son las siguientes:

1) Un vecino de Utrera ha cancelado 917.749 euros. Su insolvencia se originó cuando algunos de sus clientes dejaron de pagarle las facturas. Con la crisis de 2008, su negocio empezó a ir de mal en peor. Tuvo, por tanto, que recurrir a créditos para intentar salvar la situación, pero acabó en un estado de insolvencia y sobreendeudamiento.

2) De Dos Hermanas es un hombre que tenía una deuda de 44.368 euros. Sufrió durante años una acusada inestabilidad laboral, lo que le llevó a solicitar créditos para los gastos diarios. Desafortunadamente, el deudor perdió su puesto de trabajo.

3) En Lora del Río un matrimonio se ha despedido de un importe pendiente de pago de 76.704 euros. Su situación vino por sufragar cargas como el vehículo u otras necesidades diarias básicas. Al principio iban haciendo los pagos sin problemas. Hay que decir que regentaban un estudio fotográfico que sufragaban muchas veces de su propio bolsillo para que el negocio remontara. Pidieron préstamos con la confianza de que lograrían hacerle frente a ellos, pero las tarjetas de crédito nunca se terminaban de pagar debido a los intereses tan altos. Con la crisis provocada por el COVID-19, el estudio de fotografía se cerró.

4) 146.369 euros es la cantidad exonerada a una mujer de Sanlúcar la Mayor. Su estado de insolvencia se originó porque la anterior empresa comenzó a retrasar el pago de las nóminas. Por este motivo, la concursada no podía pagar sus gastos mensuales. Se endeudó confiando en que la situación mejoraría, pero esto no se produjo.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos una serie de ventajas muy relevantes. En concreto, pueden salir de los listados de morosidad como Asnef, dejan de recibir las inquietantes llamadas por bancos de bancos y entidades financieras, pueden registran bienes futuros a su nombre o solicitar nueva financiación. A ello, se le añade el alivio emocional por poder tener una segunda vida financiera sin deudas a cuestas.

stats