Seguridad Vial

Indemnizan con 2.900 euros a la conductora de un patinete por un accidente

  • Se trata de una de las primeras indemnizaciones por siniestros con patinetes eléctricos, según ha explicado el abogado Hugo López, que representa a la joven herida.

Un joven se desplaza en patinete eléctrico por las calles de Sevilla.

Un joven se desplaza en patinete eléctrico por las calles de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz.

Una joven que conducía un patinete eléctrico ha sido indemnizada con 2.900 euros por las lesiones sufridas al ser arrollada en un paso de cebra de República Argentina por un turismo, cuyo conductor se dio inicialmente a la fuga.

El suceso tuvo lugar el 19 de diciembre de 2019, cuando el conductor de un turismo que circulaba por la avenida de República Argentina se saltó un semáforo en rojo, arrollando a una joven que se dirigía a su casa en patinete eléctrico. "La chica, que circulaba por el paso de peatones en el momento del accidente, resultó herida, pero el conductor se marchó del lugar sin dejar su datos y, por supuesto, sin hacerse responsable del accidente", ha explicado a este periódico el abogado Hugo López, del bufete HLO Abogados, especializado en accidentes de tráfico.

Hasta el lugar del suceso se trasladó la Policía Local para instruir el correspondiente atestado y el caso se denunció igualmente ante la Policía Nacional. El conductor del turismo que se había dado a la fuga fue finalmente identificado, gracias a los datos facilitados por un testigo presencial del accidente. En este caso, no hubo que llegar a celebrar un juicio para que se pagara la indemnización, puesto que el seguro del turismo implicado ha accedido a indemnizar a la víctima para evitar el procedimiento judicial.

El abogado Hugo López. El abogado Hugo López.

El abogado Hugo López. / M. G.

El letrado Hugo López comenta que ésta es una de las primeras indemnizaciones que se abonan por un accidente con patinete eléctrico en Sevilla, además no es el único siniestro que se ha registrado en Sevilla en el último año en el que se ve implicado un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), puesto que ya han sido atropelladas varias personas cuando circulaban en un patinete eléctrico de forma responsable.

Según el abogado, todo apunta a que los patinetes eléctricos recibirán el tratamiento a efectos legales como si fuesen un "vehículo más", señala Hugo López que advierte que casos como éste dan respuesta a algunas de las preguntas que se plantean en los siniestros en los que se ven implicados estos vehículos eléctricos: "¿qué pasa cuando son los propios usuarios de patinete los que sufren un accidente? ¿Cómo responden los culpables del accidente? ¿Cubre un seguro de vehículo a terceros un accidente en patinete?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios