Abogacía

Fallece de Covid Fernando Piruat, ex vicedecano del Colegio de Abogados

  • Fue secretario del Consejo de Hermandades y directivo del Ateneo 

Fernando Piruat (derecha), junto a Antonio Moreno Andrade (izquierda) y José Joaquín Gallardo

Fernando Piruat (derecha), junto a Antonio Moreno Andrade (izquierda) y José Joaquín Gallardo / Colegio de Abogados de Sevilla

El abogado Fernando Piruat de la Barrera, miembro durante 20 años de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sevilla, falleció este miércoles de Covid en el Hospital Militar de Sevilla, donde estaba ingresado.

Piruat tenía 82 años y su fallecimiento ha impactado en el ámbito de la abogacía y justicia sevillanas, que lo recuerdan como un “magnífico abogado y excelente persona, muy querido por todos los que hemos tenido la suerte de conocerlo”.

Ejercía desde 1962, hace casi 60 años. Durante 20 años fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados y vicedecano durante uno de los mandatos de José Joaquín Gallardo. También fue director de la Escuela de Práctica Forense, vocal del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y  había sido reconocido con la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peñafort y la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía.

Ejerció diversos cargos en la hermandad de la Candelaria,  fue secretario general del Consejo de Hermandades y Cofradías, miembro de la Junta Directiva del Ateneo y directivo en otras instituciones sevillanas.

En 2015 el Ministerio de Justicia le concedió la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, en “reconocimiento a los méritos que concurren en su persona y que viene acreditando en el ejercicio de la abogacía desde hace ya más de 53 años”. 

La distinción le fue impuesta entonces por el decano y por el representante del Poder Judicial en Andalucía Occidental, Antonio Moreno Andrade, en un acto al que asistieron los máximos representantes de la judicatura y las profesiones jurídicas sevillanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios