El decano del Colegio de Abogados de Sevilla es el nuevo presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación

Mediación extrajudicial

La junta directiva elige a Óscar Fernández León y como vicepresidente a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla

La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Sevilla impulsan una asociación de arbitraje y mediación

Óscar Fernández León (a la derecha) estrecha la mano a Francisco Herrero.
Óscar Fernández León (a la derecha) estrecha la mano a Francisco Herrero. / M.G.

La Corte de Arbitraje y Mediación de Sevilla, antes llamada Asociación para el Ejercicio de la Mediación y el Arbitraje (Asemarb), tiene nueva cúpula: la última junta directiva ha elegido como presidente a Óscar Fernández León, decano del Colegio de Abogados de Sevilla (ICAS), y como vicepresidente a Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Esta iniciativa es fruto de una alianza estratégica entre el ICAS y la Cámara de Comercio y su objetivo esencial es acercar a particulares, empresas y profesionales del sector la resolución de conflictos de una forma económica y eficaz, de modo que se pueda llegar a acuerdos de la forma más rápida posible y sin llegar a la vía judicial.

La mediación supone una herramienta al servicio de la competitividad de las empresas sevillanas y pretende resolver conflictos que surgen en el ámbito mercantil. Se lucha así contra el colapso actual que sufre la Administración de Justicia y se ofrece la mediación como una herramienta para descongestionar los juzgados y tribunales.

Esta asociación se puso en marcha en 2020, pero recoge el bagaje histórico de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio. En el último periodo se han llevado a cabo 74 arbitrajes y 10 mediaciones.

La Cámara de Comercio de Sevilla y la Junta de Andalucía, además, colaboran en un proyecto piloto para potenciar esta vía extrajudicial de conflictos aprovechando la experiencia de su asociación de arbitraje.

stats