Sevilla

El Moi ingresa en prisión tras pasar seis meses libre por error

Fachada de la prisión Sevilla-I

Fachada de la prisión Sevilla-I

Un conocido delincuente de Sevilla apodado El Moi ingresó en prisión el pasado sábado, a las pocas horas de ser detenido por la Policía. El Moi, también conocido como Moisito, llevaba seis meses en libertad por un error pese a que sobre él pesaba una nueva condena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones.

Fuentes del caso informan a este periódico de que Moisés C.R., de 28 años, pasó a disposición judicial el sábado 3 de agosto y el juez de guardia decretó inmediatamente su ingreso en la prisión Sevilla-I, la misma de la que fue licenciado por un error.

El Moi fue detenido en Sevilla el pasado viernes, aunque fuentes del caso señalan que en todo el tiempo transcurrido desde que quedase en libertad no se había movido fuera de su barrio.

El caso se descubrió en mayo pasado. El juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, que acababa de condenarlo a cuatro años de cárcel, envió un requerimiento a la prisión de Sevilla-I, en el que solicitaba a la dirección del centro penitenciario que informar sobre en "qué condición quedó libre”, dado que se hallaba en situación de "prisión provisional comunicada y sin fianza" por esta misma causa en la que finalmente fue condenado.

Al parecer, el recluso estuvo cumpliendo una condena del mismo juzgado de lo Penal número 13 hasta el 29 de diciembre de 2018. En esa fecha, el juzgado autorizó su licenciamiento, aunque el Moi siguió en prisión provisional por orden de otro juzgado. Por esta segunda causa, el juzgado lo dejó libre en febrero de 2019.

El Moi está considerado un delincuente violento que cometió sus primeros delitos cuando era menor de edad y fue detenido en 2004, con sólo 14 años, por pegar fuego a la casa de una persona en la barriada del Parchís. En ese momento, se le imputaron cuatro robos con navajas, conocidas en el argot policial como sirlas, entre ellas algunas a repartidores de pizza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios