Bufetes

El despacho RZS abre nueva oficina en Madrid y prevé incrementar su facturación hasta los 5,5 millones

Los abogados Marta Serra, Javier Romero y María Luisa Albelda, en las nuevas oficinas de RZS en Sevilla.

Los abogados Marta Serra, Javier Romero y María Luisa Albelda, en las nuevas oficinas de RZS en Sevilla. / JUAN CARLOS MUÑOZ

El despacho de abogados sevillano RZS ha iniciado su estrategia de expansión y crecimiento, con la apertura de nuevas oficinas en Sevilla y Madrid, y con la previsión de incrementar su facturación para este año 2022 hasta los 5,5 millones frente a los 4,5 millones con los que cerró el año 2021. El bufete cuenta con tres socios directores -Jerónimo Zamora, Javier Romero y Marta Serra-, a los que se incorporan en esta nueva fase de expansión Carlos Castro Muñoz, especialista en materia fiscal, y María Luisa Albelda, socia de seguros, que viene a desarrollar en el ámbito nacional esta materia en la que ya era un "referente absoluto" Jerónimo Zamora, con más de 30 años de experiencia en materia de responsabilidad civil de pymes, tráfico o accidentes de trabajo, según han explicado los socios del despacho durante una presentación de las nuevas oficinas en Sevilla.

La ampliación del bufete se produce con la integración del despacho Râiz Abogados de Madrid y el bufete Castro Muñoz, y el objetivo del aumento de la facturación se produce mediante dos vías principales, "conservando lo que tenemos y mediante acciones de desarrollo de negocio", ha indicado Javier Romero, que ha destacado la apuesta "muy seria" que se está haciendo en la ampliación de la materia de responsabilidad civil en general.

Javier Romero ha indicado que las áreas de desarrollo principales de RZS consisten, de un lado, en la potenciación del "despacho tradicional", en el que RZS quiere ser el despacho de "confianza tanto de particulares y pequeñas familias como de grandes de empresas", ofreciendo un servicio integral de todas las ramas del derecho tradicional poniendo especial foco en las áreas concursar, mercantil, fiscal, inmobiliaria y procesado. De otro, potenciando el derecho del seguro, una de las áreas de "mayor proyección de RZS", que ha sido recientemente reforzada y potenciada, por lo que el equipo de seguros "acumula una dilatada experiencia en el sector lo que permite a RZS dirigirse a grandes empresas y aseguradoras para ser sus abogados de confianza", ha añadido Javier Romero.

El aumento de la facturación, según ha destacado Marta Serra, llevará consigo a su vez el incremento de la plantilla del bufete que, de los 33 con los que contaba en 2021, pasará este año a los 40, tratándose de un equipo de profesionales "muy senior", ya que todos cuentan con una experiencia profesional de más de 15 años, ha subrayado Marta Serra.

En este sentido, Serra ha afirmado que entre las nuevas vías de desarrollo del negocio está la de buscar la resolución de "problemas que el afectado ni siquiera sabe que tiene", como ha ocurrido por ejemplo en materia de vivienda con las reclamaciones durante la crisis de personas que habían perdido sus ahorros y las promotoras eran insolventes; o las reclamaciones en caso de expropiaciones, así como otros asuntos de carácter "masivo" como los relacionados con el cártel de camiones o las plusvalías municipales.

Durante la presentación de las nuevas instalaciones del bufete en Sevilla, ubicado en el número 24 de la avenida de San Francisco Javier, se ha destacado el perfil del los socios que integran el despacho y de María Luisa Albelda, que proviene de un despacho especializado en materia de responsabilidad civil sanitaria que, entre otros, ha defendido al SAS durante más de 10 años y a través de diferentes compañías.

Javier Romero ha subrayado como atributos del despacho la "empatía, compromiso, rigorista y experiencia". Los orígenes del despacho RZS Abogados se remontan al año 1997 cuando sus socios fundan lo que llegó a ser RZS Abogados y Economistas para dar servicio a particulares y empresas en todas las ramas del despacho tradicional. Tras más de 25 años aportado valor a sus clientes, en 2021 decidió integrar sus recursos y equipo con el despacho Râiz Abogados de Madrid.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios