Un ecijano reclama más de un millón de euros por secuelas de las vacunas del Covid, que lo dejaron en una silla de ruedas
Reclamación
Fernando Osuna, abogado del joven, no descarta llegar a un acuerdo con la aseguradora de la Junta de Andalucía
El juicio del ecijano de 20 años que reclama más de un millón de euros por las lesiones ocasionadas por la vacuna contra el Covid ha entrado en su recta final, según ha informado este jueves el abogado del joven, Fernando Osuna, que no descarta llegar a un acuerdo con la aseguradora de la Junta de Andalucía.
El letrado ha señalado que la propia consejería de Salud "no descarta su responsabilidad" en lo ocurrido, después de que el joven quedase postrado en una silla de ruedas y con unas limitaciones muy severas. Fernando Osuna indica que los peritos han certificado que su penoso estado de salud guarda una relación directa con la administración de la vacuna y la víctima tiene un grado de minusvalía del 84%.
El joven era un buen deportista, ha añadido su abogado, pero ahora necesita dos horas diarias la ayuda de tercera persona para aseo, para secarse las piernas, para cortar alimentos duros con cuchillo, etc.
En cuanto a los argumentos médico-científicos sobre la relación directa entre la vacuna del covid y las lesiones que sufre el paciente, el letrado recuerda que el servicio de Neurología del hospital donde está siendo tratado ha emitido un diagnóstico de "mielitis transversa en relación temporal con la segunda dosis de la vacuna contra el covid", mientras que otro neurólog hace constar de forma expresa que la mielitis que sufre tiene una relación causal directa con la vacuna.
Resulta significativo el hecho de que tras la inoculación de otras vacunas indicadas para la inmunización activa para prevenir la Covid-19 (Vaxzevria y JCovden) se hayan identificado procesos neurológicos autoinmunes como la mielitis transversa. En el historial clínico del paciente se recoge igualmente en el apartado de conclusiones del Informe del Departamento de Medicamentos de Uso Humano que "no consta en los informes presentados que el paciente hubiera sufrido un cuadro similar con anterioridad u otra enfermedad de carácter autoinmune”.
La propia Administración Sanitaria no descarta esa relación de causalidad cuando en un informe señala que "por tanto, no podemos afirmar que exista una relación de causalidad entre el cuadro de MTA de origen autoinmune y la vacuna frente a la Covid-19 Comirnaty, aunque tampoco se podría descartar al tratarse de un cuadro clínico de carácter autoinmune de aparición muy infrecuente".
También te puede interesar
La investigación judicial de las contrataciones del SAS
El juez de los contratos del SAS avala la entrega de información de la Cámara de Cuentas
Lo último
Oro negro | Crítica de danza
El cuerpo como territorio
Zahir Ensemble | Crítica
Series y vientos clásicos