Carlos Navarro Antolín
Ese ratito diario del cura del Porvenir
Obituario
El mundo de la procura en Sevilla está de luto. Mauricio Gordillo Cañas, seguramente el procurador más prestigioso de la ciudad, ha fallecido este domingo rodeado de todos los suyos después de casi 60 años trabajando junto a un sinfín de abogados y para una número interminable de clientes. Inscrito en el Ilustre Colegio de Procuradores de Sevilla el 27 de enero de 1965, dos años después fundó el despacho Gordillo Procuradores, que sigue al pie del cañón y con sangre de su sangre al frente, ya que el responsable ahora es su hijo Mauricio Gordillo Alcalá.
Mauricio Gordillo Cañas, que entre otros reconocimientos recibió la medalla al mérito profesional del Consejo General de Ilustres Colegios de Procuradores de España, trabajó para algunos de los abogados más ilustres de la capital, como Francisco Baena Bocanegra, y sus clientes se cuentan por centenares a lo largo de su dilatada carrera profesional. También era hermano del Silencio y pertenece a una importante saga no sólo de procuradores, sino también presente en otros ámbitos de la ciudad. Su hermano Antonio, por ejemplo, es un igualmente prestigioso catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla. Y otro de sus hermanos, Manuel, fallecido en 2016, fue uno de los primeros capellanes del Altair y rector de la Basílica de la Macarena entre 2006 y 2010.
En noviembre del año pasado, Mauricio Gordillo también fue homenajeado por el Real Círculo de Labradores junto a otros seis socios por cumplir más de 60 años como miembros de esa sociedad.
El cuerpo del fallecido será velado a partir de las ocho de la tarde de este domingo en el tanatorio de la SE-30. Descanse en paz.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario