Universidad

El profesor Fernando Llano toma posesión como decano de Derecho

El profesor Fernando Llano (a la derecha), junto al rector de la Universidad de Sevilla.

El profesor Fernando Llano (a la derecha), junto al rector de la Universidad de Sevilla. / M.G.

El profesor Fernando Llano Alonso ha tomado posesión este martes como nuevo decano de la Facultd de Derecho de la Universidad de Sevilla y se ha fijado como principales retos de su mandato la internacionalización del centro y la defensa del entronque del Derecho con el área de Humanidades. También trabajará para actualizar y ampliar la oferta de grados y másters y proyectar la Facultad al mundo del Derecho, a la empresa y a la sociedad

Llano es catedrático de Filosofía del Derecho y hasta su proclamación como decano había ocupado el cargo de vicedecano de Investigación y Doctorado. Ha realizado estancias de investigación en las universidades de Bolonia, Pavía, Trieste y Pisa (Italia), Coimbra (Portugal), Maguncia (Alemania), Edimburgo (Escocia) y Oxford (Inglaterra). En esta última fue Academic Visitor entre 2010 y 2019. 

En su faceta investigadora cabe destacar que es el responsable del Proyecto de I+D+i del Ministerio de Ciencia e Innovación 'Biomedicina, Inteligencia Artificial, Robótica y Derecho: Los retos del jurista en la era digital'; y del grupo de investigación 'Bioderecho Internacional'.

Llano es director de la revista semestral Ius et Scientiamiembro del Comité Científico del Archivio Scientifico Cassani de la Universidad Reggio Emilia; secretario de la colección Panoramas de Derecho, de la Facultad de Derecho de la US; y codirector de la revista Annaeus: Anales de la tradición romanística, entre otros múltiples cargos.

Ha publicado más de un centenar de trabajos de su especialidad, entre los que destacan sus monografías El pensamiento iusfilosófico de Guido Fassò (1997); El humanismo cosmopolita de Immanuel Kant (2002); El formalismo jurídico y la teoría experiencial del Derecho (2009); El Estado en Ortega y Gasset (2010); El gobierno de la razón: el pensamiento jurídico-político de Marco Tulio Cicerón (2017); y Homo excelsior. Los límites ético-jurídicos del transhumanismo (2018). Recientemente ha editado Inteligencia Artificial y DerechoEl jurista ante los retos de la era digital (2021) e Inteligencia Artificial y Filosofía del Derecho (2022). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios