Huelga

Los funcionarios de Justicia siguen con sus protestas en Sevilla: llevan un mes esperando una llamada del Gobierno

La protesta organizada por los sindicatos del sector este jueves ante la Audiencia de Sevilla.

Los representantes sindicales de los funcionarios de la Administración de Justicia, que llevan diez días de huelga indefinida y un mes desde que comenzaron con paros parciales durante tres días a la semana, han vuelto a concentrarse este jueves por la mañana en el Prado de San Sebastián, entre la Audiencia de Sevilla y el edificio de los juzgados de Instrucción, para volver a denunciar la falta de diálogo del Gobierno, que aún no se ha sentado a negociar con ellos.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial de entre 350 y 430 euros brutos mensuales y la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa (LOEO) y ya han asegurado que no cesarán en su protesta hasta que el Gobierno no les haga una propuesta económica como la pactada con los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), de hasta 450 euros, o la que han estado tratando con los jueces y los fiscales.

Las protestas de los funcionarios comenzaron a principios de mayo con tres horas de paro los martes, miércoles y jueves de cada semana. En vista de que sus reivindicaciones no eran atendidas, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ pasaron a convocar una huelga indefinida a partir del 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios