Colonias felinas

Coronavirus: Las protectoras lamentan la “reticencia” del Ayuntamiento para proteger a los gatos

  • "Está poniendo en riesgo la vida de muchos gatos” afirman las protectoras de animales

Una voluntaria da de comer a unos gatos

Una voluntaria da de comer a unos gatos

Las asociaciones Movimiento Ciudadano para la Defensa de los Derechos de los Animales Abandonados de Sevilla  y Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA)  lamentaron este miércoles la “reticencia” del Ayuntamiento de Sevilla y le pidieron que “cumpla,  sin más dilación,   las resoluciones judiciales” que le ordenaron dar credenciales a  los voluntarios que  alimentan  colonias felinas en la ciudad.

Desde que se decretó el estado de alarma por coronavirus, las protectoras de animales solicitaron en varios escritos  que se entregaran credenciales a los voluntarios que alimentan colonias felinas y que se les facilitara la entradas en los espacios públicos cerrados. “Las asociaciones de vieron obligadas a acudir a la vía judicial, ante la negativa del Ayuntamiento”, recuerdan.

Ahora, recuerdan que dos autos  del juzgado  Contencioso Administrativo 3 de Sevilla acordaron  “requerir de forma urgente  al Ayuntamiento  de Sevilla para que entregue credenciales a los voluntarios de las asociación”, el último de ellos este martes ante la aclaración solicitada por el Consistorio.

“Lamentamos profundamente  esta  oposición  y reticencia  del Ayuntamiento  para la entrega de dichas  credenciales,   ya que se está poniendo en riesgo la vida de muchos gatos que viven en colonias felinas de esta ciudad”, asegura el comunicado. Y añade: “La colaboración de estos voluntarios  es esencial para los animales ya que estas personas son las que cada día del año, llueva, haga frio o haga sol, alimentan a su colonia y los gatos tienen una relación y un vínculo muy especial con ellas”.

“El propio auto reconoce que el Ayuntamiento no conoce la ubicación de todas las colonias de la ciudad, por lo que la ayuda o colaboración de los voluntarios es esencial”, afirma el comunicado.

Las asociaciones "vuelven a tender la mano al Ayuntamiento" para que “de forma urgente coordinemos entre  todos  los aspectos necesarios para ofrecer una mayor protección a los animales de esta ciudad  ya que las asociaciones  y sus voluntarios son  imprescindibles para garantizar el bienestar de los animales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios