Día de la Mujer

Los Graduados Sociales piden que también concilie la Tesorería de la Seguridad Social

José Ramón Barrera (segundo por la izquierda) en la reunión de los graduados sociales con la ministra  Yolanda Díaz Pérez

José Ramón Barrera (segundo por la izquierda) en la reunión de los graduados sociales con la ministra Yolanda Díaz Pérez

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio de Graduados Sociales de Sevilla “apoya la igualdad con mayúsculas de la mujer en el ámbito laboral” y dentro de esa lucha recordó en un comunicado su insistencia ante la Tesorería General de la Seguridad Social para que “se respeten los días inhábiles y festivos y podamos así conciliar la vida familiar y el trabajo de nuestros despachos”.

José Ramón Barrera, presidente de la corporación, afirmó en el comunicado que “debemos conseguir de una vez por todas una igualdad real y efectiva, sin dejar de lado ninguna arista por resolver. Hay que luchar por la igualdad en el respeto, igualdad en el trato, igualdad en el trabajo, igualdad en el salario, igualdad en el conocimiento, igualdad en la conciliación familiar e igualdad en la empresa”.

Dentro de esta búsqueda de la igualdad, Barrera incidió en el tema de la conciliación y puso de manifiesto “la insistencia que tenemos desde este Colegio ante la Tesorería General de la Seguridad Social para que se respeten los días inhábiles y festivos y podamos así conciliar la vida familiar y el trabajo de nuestros despachos”.

Casi todas las Administraciones son conscientes de ello -añade- y por ello aplican los plazos de días hábiles que se establece en el artículo 30 de la ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo. “Todas las Administraciones, menos la Tesorería General de la Seguridad Social. Hasta los jueces han emitido una reciente sentencia, en la que se estima que Lexnet (el sistema de notificaciones electrónicas de la Administración de Justicia), provoca que los operadores jurídicos no puedan conciliar la vida familiar”.

Recuerda que desde el Colegio de Graduados Sociales “venimos solicitando mensualmente ante la Tesorería General de la Seguridad Social que se debe estipular un procedimiento justo para que compañeras y compañeros puedan conciliar su vida familiar, sin temor a estar fuera de plazo”.

Esta reivindicación -señala Barrera- se la trasladaron la pasada semana a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una reunión mantenida con su Consejo General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios