Actualidad

Un jefe de ventas de unos grandes almacenes logra una incapacidad total por sus problemas de rodillas

  • Las lesiones traumatológicas que padece el trabajador, de 59 años, son crónicas, irreversibles y de incierta recuperación.

Edificio de la Seguridad Social en Sevilla.

Edificio de la Seguridad Social en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Un jefe de departamento del área de caballeros de unos grandes almacenes de Sevilla ha conseguido que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le reconozca una Incapacidad Laboral Total por las lesiones traumatológicas que padece desde hace tiempo en sus rodillas.

El trabajador, representado legalmente por el letrado y socio de Jiménez Bidón Abogados, Álvaro Jiménez Bidón, cursó baja laboral el 03 de enero de 2021, al sufrir un fuerte dolor en su rodilla izquierda mientras subía unas escaleras en su centro de trabajo.

Desde entonces ha sido imposible su reincorporación laboral, ya que como responsable de departamento de El Corte Inglés de Sevilla, ha de autorizar bonos, atender a los clientes, organizar los turnos, etc., por lo que tiene que pasar muchas horas de pie y en continuo movimiento de un lado a otro de su centro de trabajo.

El abogado Álvaro Jiménez Bidón. El abogado Álvaro Jiménez Bidón.

El abogado Álvaro Jiménez Bidón. / M. G.

Unas necesarias buenas facultades físicas que el trabajador, de 59 años, no tiene ni va a tener debido a estos problemas de salud. Al contrario, las lesiones traumatológicas que padece son crónicas, irreversibles y de incierta recuperación: gonalgia y gonartrosis en la rodilla izquierda, meniscopatía  interna izquierda y rotura del menisco derecho o condropatía focal en grado IV en cartílago surco troclear.

Todo ello le provoca fuertes dolores por sobrecarga que, tal y como recoge el Informe del  Hospital Universitario Virgen del Rocío de la Unidad de Traumatología General de noviembre de 2021, hacen que el paciente “no pueda permanecer en bipedestación prolongada" y deba "evitar en lo posible el uso de escaleras y posturas en cuclillas de cara a disminuir carga en rodilla derecha".

Como todos los informes médicos aportados por el letrado Álvaro Jiménez Bidón ante el Instituto Nacional de Seguridad Social constatan los intensos dolores y las limitaciones físicas que padece el trabajador, donde no existe posibilidad de mejora, la Seguridad Social ha estimado su petición y le ha concedido la Incapacidad Laboral Total para su profesión habitual, esto es el 55% de su base reguladora de 3.800 euros más el 25% por ser mayor de 55 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios