Actualidad

El otro hijo del dueño de Magrudis tenía otra empresa cárnica en la nave contigua

Agentes de la Guardia Civil, ayer en las instalaciones de Magrudis. Agentes de la Guardia Civil, ayer en las instalaciones de Magrudis.

Agentes de la Guardia Civil, ayer en las instalaciones de Magrudis. / Juan Carlos Vázquez

FACUA-Consumidores en Acción ha asegurado este miércoles que el Mario Marín Rodríguez, hijo del dueño de Magrudis y hermano del administrador único, es propietario de otra empresa domiciliada también en la calle Pino Silvestre (en la nave 21) del Polígono Industrial El Pino de Sevilla. Se trata de la nave contigua a la de Magrudis (que es la número 20) y ambas fueron registradas este martes por la Guardia Civil.

La empresa se denomina Elaborados Cárnicos Mario SLU y se constituyó en octubre de 2017. Según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), su objeto social es tanto "la intermediación del comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco" como "industria y elaboración de productos cárnicos". Se trata de una Sociedad Limitada Unipersonal cuyo administrador y socio único es Mario Marín Rodríguez. Por su parte, su hermano Sandro figura como administrador y socio único de Magrudis SLU.

En la querella que presentó el pasado 23 de agosto, FACUA señaló al padre de ambos, José Antonio Marín Ponce, como administrador de hecho de Magrudis y así lo presentó la titular del Juzgado de Instrucción número 10 Sevilla en su auto de admisión a tramite. Varios medios de comunicación habían publicado que Marín Ponce es el auténtico propietario del negocio y que su hijo Sandro no es más que un testaferro.

Según el perfil de Elaborados Cárnicos Mario SLU en Infojobs, esta empresa contaría con ocho trabajadores. Las únicas cuentas depositadas en el Registro Mercantil son las relativas a 2017, año en el que sólo estuvo en activo durante el último trimestre.

Tanto Marín Ponce como sus dos hijos siguen en la comandancia de la Guardia Civil de Montequinto y están a la espera de pasar a disposición judicial, algo que previsiblemente se producirá este jueves, después de que este martes fueran detenidos en una operación de la Guardia Civil en la sede de Magrudis.

Otras dos personas fueran detenidas en esta operación, la cuñada del dueño, Isabel, y un comercial de Magrudis, Federico, y quedaron a última hora en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios