Reclamación

Los hijos no reconocidos de famosos piden a las autoridades medidas "drásticas" para solucionar su "gran problemática"

El grupo está siendo coordinado por el abogado sevillano Fernando Osuna.

El grupo está siendo coordinado por el abogado sevillano Fernando Osuna. / Juan Carlos Váquez

Una decena de hijos de famosos a los que estos no reconocieron como tales ha pedido "a los poderes públicos" que adopten medidas "drásticas y contundentes" para poner fin a lo que llaman "la gran problemática" de sus casos. En la lista figuran los descendientes de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Samuel Eto'o, Paco Gento, uno de los cantantes de Los del Río, el marido de la Duquesa Roja, el compositor Juan Carlos Calderón, el Príncipe de Baviera, el ganadero Benítez Cubero e incluso "un jefe de Estado sudamericano".

Los solicitantes, que quieren reunirse con "mediadores de derechos humanos internacionales, entidades científicas y genéticas y juristas de otros países", se marcan como objetivos "modificar las normas en defensa" de lo que llaman "este colectivo de hijos", así como "promover beneficios sociales y económicos".

Asimismo, a corto plazo tienen previsto contactar con políticos, el Defensor del Pueblo y entidades sociales y culturales, tanto públicas como privadas. También están elaborando un programa de actuación para "comunicar a la sociedad" sus "sentimientos y necesidades", "exteriorizar el rechazo y el sufrimiento" por los que han pasado "en determinadas facetas de la vida", "estar muy comunicados entre ellos", crear una asociación, establecer el "Día Internacional de los Hijos No Reconocidos de Famosos", fundar un registro genético e incluso escribir un libro.

En un comunicado enviado este lunes a la prensa, este grupo reclama que si un padre no reconoce voluntariamente a su hija o hijo, "la madre informará y suministrará los nombres, apellidos, apodo y demás datos generales del presunto" progenitor a las autoridades para que estas firmen un documento "que se anexará al acta de nacimiento".

Los firmantes también piden que haya un "procedimiento obligatorio, expedito y de fácil acceso" para que las madres y los hijos certifiquen "la identidad paterna" y su registro en el acta de nacimiento "para así lograr el cumplimiento por el padre de las obligaciones" que le correspondan.

"Cuando la madre fallece durante el embarazo o el parto, o cuando no es posible obtener los datos del presunto padre", estos podrán ser entregados a la autoridad competente por "los ascendientes colaterales o descendientes mayores de edad de la madre", explica el grupo.

Si el padre no reconoce a su vástago, prosiguen los demandantes, "la autoridad ordenará la realización de un examen de marcador genético ADN al padre, la hija o hijo y la madre, en una entidad pericial de las establecidas por el Estado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios