Coronavirus en Sevilla

Se confirma un abogado contagiado en Lebrija y otro caso sospechoso en Osuna

  • Un protocolo fija el comportamiento de los trabajadores, superiores y delegaciones de Justicia ante los casos sospechosos

Entrada al Juzgado de Guardia de Sevilla

Entrada al Juzgado de Guardia de Sevilla

La Junta de Andalucía ha informado a los sindicatos de Justicia de la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en juzgados de la provincia de Sevilla: un letrado confirmado en Lebrija y otro caso de sospecha en los juzgados de Osuna, que se unen al funcionario hospitalizado del juzgado de instrucción 4 y los tres fiscales y una psicóloga aislados en la Fiscalía de Menores de la capital.

Según la información, en el caso del juzgado de Instrucción 4 en la sede del Prado de San Sebastián y la Fiscalía de Menores, se ha realizado ya la desinfección de la zona y se ha establecido una cuarentena para todos los funcionarios de ambas sedes que tuvieron estrecho contacto con los afectados.

Los datos se refieren al día 24, porque el 25 de marzo no se registró ningún caso.

En los juzgados de Osuna se ha producido otro caso sospechoso y se ha procedido a la desinfección de la sede. También se ha desinfectado el Juzgado de Guardia de Incidencias del Prado de San Sebastián, tras hacerlo en el de detenidos.

Por otra parte, este jueves se ha divulgado un protocolo de actuación para los casos confirmados y posibles entre el personal de la administración de Justicia. En primer lugar, la persona afectada por un caso confirmado (mediante test positivo) o posible (síntomas de infección respiratoria aguda) con indicación de aislamiento debe ponerse en contacto con el servicio de salud pública de la Comunidad Autónoma y seguir sus instrucciones. También informar a sus superiores jerárquicos y comunicar la situación de incapacidad temporal.

El superior jerárquico o funcional de la persona  afectada debe comunicar el caso a la Secretaría General Provincial de Justicia, adoptar las decisiones organizativas oportunas para garantizar la prestación de los servicios esenciales y comunicar la situación de forma urgente al personal del órgano u oficina donde desempeña su trabajo la persona afectada, a efectos de que puedan adoptar las medidas de precaución oportunas. Dicha comunicación comprenderá tanto los casos posibles o confirmados como las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Por su parte, las Secretarías Provinciales deben dar  instrucciones a las empresas de limpieza para intensificar las medidas de limpieza y desinfección del órgano u oficina y las zonas de uso común.

También deben comunicar los casos posibles y confirmados detectados, así como las circunstancias de los casos de contacto estrecho, a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios