Funcionarios de Justicia

“Inaceptable situación” de la bolsa de interinos de Justicia

  • STAJ pide que se corrijan las listas de reserva para evitar recursos

Una manifestación de funcionarios de Justicia en el Edificio Viapol

Una manifestación de funcionarios de Justicia en el Edificio Viapol / Belén Vargas

Los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Justicia plantearon este lunes a la Junta la “inaceptable situación” de la bolsa de interinos, que se abrió hace un año, en enero de 2020, y en la que ahora ha terminado el mecanizado de las solicitudes. El sindicato UGT atribuye el retraso a la crisis de la Covid.

Los representantes de la Junta informaron a los sindicatos de que están pendientes de estudio y resolución los “numerosos” recursos contra las listas de reserva, en las que la Administración aplicó  un motivo de exclusión no previsto en la convocatoria (tener aprobados “los dos primeros ejercicios” de la anterior oferta de empleo público en lugar de haber superado "alguno de los ejercicios").

Según informa el sindicato CSIF, en cuanto a la bolsa de interinos se han terminado de grabar los datos por parte de la empresa privada contratada por la Junta, y ahora van a hacer el volcado en el sistema informático. A continuación comenzará la baremación.

En cuanto a las listas de reserva, el sindicato STAJ recuerda a este periódico que ya antes de que la Junta aprobara la resolución plantearon que se ampliara el plazo para rectificarlas e incluir a los que habían quedado fuera y cumplían el requisito de tener un examen aprobado, con objeto de  evitar los recursos.

SPJ-USO denunció en una nota informativa  que “es inaceptable la silenciosa situación en la que se encuentra la bolsa de interinos, que se abrió en enero de 2020, hace casi un año, y de la que aún no contamos con noticias al respecto”.

“La Administración nos informa que se ha terminado el mecanizado de todas las solicitudes por parte de la empresa contratada y ahora ha de procederse a su validación por las respectivas Delegaciones”. Este sindicato requirió también información sobre las listas de reserva.

Por su parte, UGT afirma haber instado a la Consejería a  que  priorice  la baremación de los interinos, dado  el  retraso  acumulado  por  la  crisis  de  la  COVID-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios