Funcionarios de Justicia

Toda la oposición cuestiona en el parlamento las listas de Justicia

  • Vox se une a PSOE y Adelante Andalucía para que la Junta explique la exclusión de opositores

Los diputados de Vox Manuel Gavira (izquierda) y Alejandro Hernández, en los pasillos del parlamento

Los diputados de Vox Manuel Gavira (izquierda) y Alejandro Hernández, en los pasillos del parlamento

El grupo parlamentario de Vox en el Parlamento andaluz ha presentado una pregunta y una petición de comparecencia para que la Junta explique las denuncias sobre las listas de reserva de funcionarios de Justicia. Con ello se ha unido a las iniciativas que también han presentado el PSOE y Adelante Andalucía para que la Consejería de Justicia aclare el retraso de once meses en la elaboración de las listas de interinos y el motivo para incluir en los listados de reserva para Tramitación y Gestión solamente a quienes tengan dos exámenes de la oposición aprobados, pese a que la normativa exige tener solo uno.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en la Comisión de Turismo, Regeneración, justicia y Administración Local, ha presentado una pregunta en la que desea saber, “ante las denuncias conocidas en relación a las listas de reserva de interinos en la Administración de Justicia”,  cuál es la línea seguida por la Consejería en lo relativo a las bolsas de personal interino.

En otra iniciativa, el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, y el propio Manuel Gavira solicitan una comparecencia en Comisión para que la Junta informe "sobre la normativa reguladora de las listas de reserva de interinos".

El criterio de la Junta ha sido cuestionado por varios sindicatos de Justicia. También el diputado del PSOE en el parlamento andaluz Felipe López ha presentado una pregunta para que la Junta explique en la Comisión de Justicia las razones “por las que se incumple la normativa” que regula la configuración de las listas de reserva de funcionarios interinos de Justicia.

Por su parte, el grupo de Adelante Andalucía y su diputada Maribel Mora han asumido la pregunta de iniciativa ciudadana presentada por uno de los opositores excluidos, también para ser contestada en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Este opositor, al igual que varios otros excluidos, recurrieron al Defensor del Pueblo andaluz, que mantiene abierta una queja de oficio para dilucidar si el proceso se selección del personal interino de Justicia “vulnera la normativa estatal y el ordenamiento constitucional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios