La magistrada Celia Belhadj presenta “La prueba pericial en el proceso civil”
El Círculo Mercantil e Industrial acoge la presentación de la obra
María León busca un acuerdo para evitar el juicio por el altercado con la Policía Local de Sevilla
Los padres del niño Gabriel y Marta del Castillo debaten sobre documentales de crímenes
El Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha acogido este jueves la presentación de la obra “La prueba pericial en el proceso civil”, escrita por Celia Belhadj Ben Gómez, magistrada de Primera Instancia del Juzgado número 3 de Sevilla y doctora en Derecho, entre un interminable currículum que la abalan como una gran profesional.
Presentado por José María González Mesa, presidente del Círculo Mercantil, y por Lola Chaves Vicente, vicepresidenta de la entidad, el acto contó con la introducción de Raúl Sánchez Gómez, profesor titular de Derecho Procesal de la Universidad Pablo Olavide y director de la Colección Constitución y Proceso en la que se integra la monografía.
El presidente del Mercantil señaló el gran interés que suscita este libro para los abogados en ejercicio como él. Lola Chaves, por su parte, quiso destacar la importancia de la editorial que publica este libro por la labor de acercar el derecho a la sociedad.
Raúl, en su presentación, no quiso olvidarse de alabar a Celia por su esfuerzo y compromiso con el doctorado. Tras toda una vida dedicándose al derecho, pensaba que el aso al mundo académico se le antojaría algo difícil. Finalmente, fue justamente al revés, demostrando la profesionalidad de la ya doctora.
En la obra de Celia se aborda la prueba pericial en toda su extensión desde una perspectiva práctica. La motivación de este trabajo deriva de la actividad diaria en los tribunales, donde se percibe cierta confusión en cuanto a los plazos de aportación, modo de realizarla, presencia del perito para explicar el dictamen y otras finalidades.
La autora pretende profundizar en la intrincada regulación y los problemas diarios planteados en el foro. Se propone al lector el análisis de los requisitos del dictamen, formalidades del documento, contenido material metodología, análisis y conclusiones.
De esta forma, se afronta la intervención del perito en el acto vista, de gran interés práctico tanto por la admisibilidad y procedencia de su intervención como por los criterios de interpretación en su aplicación.
También te puede interesar