Arahal

Seis meses de cárcel para una mujer y su hijo por allanar y ocupar la vivienda del ex marido durante nueve meses en Arahal

  • Los acusados iban a ser enjuiciados por un jurado popular, pero la vista no se celebrará al haber alcanzado un acuerdo entre las partes

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente.

La Audiencia de Sevilla y los juzgados al frente. / juan carlos muñoz

Una mujer y su hijo han aceptado seis meses de cárcel por allanar y ocupar durante nueve meses la vivienda que el ex marido y padre de los acusados tenía en Arahal y que había sido el domicilio familiar hasta la separación de la pareja. Ambos tuvieron que ser desalojados de la vivienda mediante un auto judicial. Según informa la oficina de comunicación del TSJA, ambos iban a ser enjuiciados por un jurado popular, pero la vista oral no se celebrará tras la conformidad alcanzada entre las partes. La madre y el hijo han reconocido un delito de allanamiento de morada con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión.

Tras la separación de hecho del matrimonio en 2017, la mujer abandonó el domicilio familiar en Arahal y fijó su residencia habitual en Marchena. El hijo fijó su residencia habitual cerca de ella meses después. Cada uno vivía en un municipio diferente hasta que el 12 de septiembre de 2020, madre e hijo fueron hasta la vivienda del ex marido y padre y "sin conocimiento ni consentimiento de su morador"y "con ánimo de permanecer en ella", accedieron a su interior tras escalar por la azotea, cambiando la cerradura de la puerta de acceso para que el hombre no pudiera entrar en ella. Allí siguieron madre e hijo nueve meses hasta el desalojo acordado por la autoridad judicial mediante auto dictado el día 17 de junio de 2021.

Ambos investigados han reconocido los hechos desde el momento de su perpetración, por lo que se les aplica la atenuante de confesión, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla dictada el pasado día 5 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios