Castilleja de la Cuesta

Tres años y seis meses de cárcel por intentar matar a su mujer quemando la casa

  • La Fiscalía ha rebajado su petición inicial de siete años de cárcel tras haber alcanzado un acuerdo entre las partes

Declaración de una testigo sobre el intento de asesinato de una mujer en Castilleja de la Cuesta / Antonio Pizarro

La sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de cárcel al hombre acusado de intentar matar a su mujer prendiéndole fuego a la casa con ella dentro en Castilleja de la Cuesta en enero de 2020. Tras un acuerdo entre las partes, la Fiscalía ha rebajado la petición inicial de siete años a tres años y seis meses y ha retirado la petición de siete años de internamiento psiquiátrico al considerar que la actuación del acusado fue fruto de la mezcla de medicinas y alcohol en ese determinado momento "y no de un trastorno mental", indicó el fiscal, Emilio de Llera.

De este modo, el acusado Cristobal M. B. ha sido condenado a tres años y seis meses por un delito de incendio en concurso medial con asesinato en grado de tentativa con la agravante de parentesco, la atenuante de reparación del daño y la eximente incompleta por anomalía o alteración. El condenado, además, tendrá que indemnizar a la víctima con 4.500 euros, que ya ha consignado en la cuenta del juzgado.

Los hechos ocurrieron sobre las 16:30 del pasado 8 de enero de 2020 cuando el acusado llegó a su casa después de haber estado por la mañana "bebiendo unas cervezas con sus amigos, que había mezclado con una dosis superior de su medicación habitual para dormir" y al llegar a la habitación donde se encontraba su mujer, con la que llevaba casado desde hacía 44 años, "sin mediar palabra", vertió un líquido disolvente sobre el hule de la mesa y le prendió fuego con un mechero. 

"Ante los gritos de auxilio de la víctima a través de la ventana,", un vecino subió hasta la habitación y encontró al hombre "sujetando el pomo de la puerta, logrando apartarlo de un manotazo", de modo que pudo salir "finalmente" la mujer de la habitación.

La víctima, a pesar del "grave peligro" que corrió su vida, "sufrió únicamente una intoxicación por gases y una crisis de ansiedad, quemándose parte del cabello y de la ropa que llevaba". La vivienda, propiedad del matrimonio, quedo calcinada en su planta superior.

El hombre tuvo que permanecer hospitalizado hasta el día 13 de enero y permaneció en situación de prisión provisional hasta el día 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios