la libertad provisional de La Manada

Los miembros de La Manada entregan la fianza y saldrán en las próximas horas

  • Cuando salgan, volverán a Sevilla y el lunes deberán personarse en los juzgados por primera vez.

Los cinco miembros de 'La Manada'.

Los cinco miembros de 'La Manada'.

Los cinco miembros de La Manada han pagado ya sus fianzas y en las próximas horas podrán salir de la cárcel y volver a Sevilla, donde el lunes deberán personarse en los juzgados por primera vez. Así lo han confirmado  el abogado de cuatro de los integrantes del grupo, Agustín Martínez, y la familia del quinto, el guardia civil Manuel Guerrero Escudero. Dos de ellos permanecen en Alcalá Meco y los otros tres, en la cárcel de Pamplona.

El auto de la Audiencia de Navarra que revocó la prisión provisional incondicional a los cinco condenados a 9 años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016, sustituyéndola por la posibilidad de eludirla pagando 6.000 euros de fianza, impone medidas cautelares que les exige personarse en los juzgados de su ciudad los lunes, miércoles y viernes.

Martínez ha confirmado que las familias de sus clientes han abonado ya las fianzas y "en principio" saldrían este mismo viernes de prisión con la intención de viajar a Sevilla, donde tienen sus domicilios, para retomar su vida personal.

En cumplimiento de las medidas cautelares impuestas por la Audiencia de Navarra, si están libres, el mismo lunes deberán personarse en los juzgados de Sevilla para firmar, algo que deberán repetir tres veces por semana.

El auto también impone la retirada del pasaporte, la prohibición de vivir en Madrid -donde reside la víctima- y de acercarse o comunicarse con ella por cualquier medio.

Martínez representa a José Ángel Prenda, considerado el líder del grupo y miembro de la peña ultra sevillista Biris Norte; Jesús Escudero, peluquero en el barrio sevillano de Triana; Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Sevilla; y Ángel Boza, amigo de Prenda y perteneciente al igual que éste a la peña del Sevilla Biris. El guardia civil Manuel Guerrero Escudero está representado por el despacho del abogado Jesús Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios