Maltrato animal

Aparecen animales ahorcados y asfixiados en La Campana

  • Entre ellos, un perro con la soga aún atada al cuello

El perro ahorcado en el paraje La Cucaracha

El perro ahorcado en el paraje La Cucaracha / M.G.

Una asociación protectora de animales ha denunciado ante la Guardia Civil el hallazgo, en un paraje de La Campana, de varios cadáveres de animales con signos de muerte provocada, entre ellos un perro ahorcado, todavía con la soga atada al cuello, y una cabra asfixiada con una bolsa de plástico.

Según su denuncia ante el SEPRONA de la Guardia Civil en Carmona, los animales presentaban “evidentes signos de muerte provocada” y fueron localizados por varias personas en el paraje conocido como La Cucaracha los pasados días 3 y 10 de octubre.

El hallazgo se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Écija, que retiró el cadáver de la cabra.

En su denuncia, la asociación Animalius pide al SEPRONA de la Guardia Civil que investigue porque los hechos pueden ser constitutivos de un delito de maltrato animal del artículo 337 del Código Penal.

Dicho precepto persigue a quien por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a animales domésticos o salvajes, causándole lesiones que “menoscaben gravemente su salud”. La condena prevista es de prisión de tres meses e inhabilitación de entre un año y tres años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

Cuando se haya causado la muerte del animal, la condena prevista es de entre 6  y 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionada con los animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios