Estafa comercial

Denuncian una estafa con pescado revendido a mitad de precio

  • El denunciado ha revendido el calamar y puntilla por toda España

Denuncian una estafa con pescado  revendido a mitad de precio

Denuncian una estafa con pescado revendido a mitad de precio

Un empresario de Mairena del Alcor ha denunciado ante la Guardia Civil una presunta estafa sufrida al haber vendido 6.458 kilos de pescado congelado, por importe de 62.281 euros, a un intermediario que no le ha pagado y luego ha vendido esa mercancía por toda España a mitad de precio.

Los hechos ocurrieron a principios de diciembre de 2019. El denunciante tiene una empresa de pescado congelado en Mairena del Alcor y, según su denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad, se puso en contacto con él un hombre que decía ser dueño de una empresa y que le hizo siete encargos de calamar patagónico y puntillas congeladas.

En total, 62.281 euros de los que ha aportado los correspondientes albaranes de entrega. Denuncia no haber cobrado ninguna de las entregas porque el acusado le mandaba capturas de pantalla de haber hecho transferencias pero todas resultaron ser falsas. 

El intermediario facturó a nombre de una empresa que existe realmente pero de la que no es dueño, según ha descubierto ahora el afectado, aunque cree que podría ser comercial o comisionista.

Según los certificados de la empresa de transporte, el denunciado vendió luego ese pescado a mitad de precio a una empresa de Alcalá de Guadaira (2.973 kilos de calamar y 1.212 de puntilla), San Fernando de Henares (Madrid) (921 kilos de calamar), Vélez-Málaga (660 kilos de puntilla) y el Prat de Llobregat (Barcelona) (692 kilos de calamar), sostiene en su denuncia.

El asunto corresponderá a un juzgado de Carmona. Mientras tanto, el afectado afirma que no comprende como el acusado sigue libre y las empresas que le han comprado le siguen pagando y emitiendo pagarés, pese a conocer la presunta estafa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios