Actualidad

La petición de estabilidad de los interinos de justica llega al Parlamento de Andalucía

La petición de estabilidad de los interinos de justica llega al Parlamento de Andalucía

La petición de estabilidad de los interinos de justica llega al Parlamento de Andalucía / M. G.

El Sindicato de Interinos de Justicia (Sijea) sigue en su empeño por la estabilización de las plazas de interinos de Justicia. En esta ocasión, a través del portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia del Parlamento de Andalucía, Víctor Torres, requerirá al consejero, José Antonio Nieto, que "rinda cuentas sobre la situación de los puestos vinculados por la ley 20/21 de reducción de la temporalidad".

Desde el sindicato recuerdan que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha posicionado en contra del abuso de la figura de los interinos de larga duración en las administraciones públicas y considera que España debe hacerlos fijos. Además, desde Sijea esperan una nueva sentencia del orden contencioso, que resuelva cuestiones prejudiciales de gran calado para los funcionarios interinos de Justicia.

El sindicato insta a las autoridades competentes a tomar medidas concretas y efectivas para garantizar la estabilidad laboral y el respeto a los derechos fundamentales de todos los trabajadores del sector y espera que el consejero responda en la Comisión de Justicia "ya que no lo hizo en Junio del 2023 cuando mantuvimos una reunión personal y le llevábamos estos mismos datos y nos ninguneo y no obtuvimos respuesta alguna", explican.

Según datos obtenidos por el propio Sijea a través del Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, "sólo en Sevilla a cercad de 700 personas en un puesto estructural. Sin embargo, la Consejería ha anunciado en toda Andalucía la estabilización de 37 plazas en el cuerpo de gestión, 104 en tramitación y 170 de auxilio judicial".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios