Violencia machista

La picadura de una avispa suspende el juicio a Rubén Castro

Rubén Castro durante el juicio

Rubén Castro durante el juicio / Juan Carlos Muñoz

Aunque últimamente el Covid ha obligado a suspender muchos juicios, no todo es coronavirus. La reacción alérgica de un testigo a la picadura de una avispa ha sido la causa de la suspensión hasta el próximo viernes del juicio contra el ex futbolista del Betis, Rubén Castro, por incumplir la orden de alejamiento de su ex novia. Esta es la segunda vez que la sala tiene que buscar otra fecha para la celebración de la vista, después de haber sido suspendida el pasado mes de febrero. 

Según han informado fuentes judiciales a Efe, la suspensión se ha producido a petición de la abogada de la ex novia de Rubén Castro, quien ha alegado que su testigo de cargo sufrió la picadura ayer domingo. Tras consultar a la fiscal y al abogado del procesado, el magistrado Joaquín Yust ha atendido su solicitud al considerar que la ausencia del testigo estaba "justificada".

La ex pareja del futbolista le acusa de incumplir el alejamiento y seguirla por tres chiringuitos de la playa de Conil. El deportista, ahora en la plantilla del Cartagena, se enfrenta a una petición de dos años y tres meses de cárcel que solicita su ex pareja, que también pide ser indemnizada en mil euros por el daño moral.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2014, cuando se estaba investigando una denuncia por malos tratos, por la que Rubén Castro fue juzgado y resultó finalmente absuelto. El futbolista tenía entonces vigente una orden de alejamiento a más de 300 metros y prohibición de comunicar con Laura M.P.

En una fecha no determinada del verano de 2014, la joven se encontraba en un chiringuito de Conil cuando llegó Rubén Castro y "al ver a Laura no abandonó el lugar sino que se fue a un reservado". La joven se mantuvo distante y luego cambió de chiringuito, pero Rubén Castro también apareció en ese local y pidió a una tercera persona que se acercara al amigo que en ese momento estaba con la joven “y le pidiera que mediara para poder hablar con ella”. Luego transmitió personalmente la petición a ese amigo y la mujer se negó a hablar con él.

En su escrito de defensa, el abogado del futbolista, Francisco Baena Bocanegra, asegura que los hechos "no han ocurrido en la forma relatada por las acusaciones, y en consecuencia no lo podemos aceptar y rechazamos por no ajustarse al resultado de las diligencias practicadas en la fase instructora".

Los hechos "no son constitutivos de delito alguno y procede la libre absolución del acusado, declarando de oficio las costas causadas", afirma la defensa.

Según la acusación particular, el incidente terminó en un tercer chiringuito donde se encontraba la denunciante, a la que se acercó el futbolista, la cogió del brazo, tiró de ella para retirarse a un lugar apartado y allí "le estuvo reprochando que hubiera contado toda su vida en el otro procedimiento penal".

La Fiscalía también acusa a Rubén Castro y solicita para él 9 meses de cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios