DISTINCIÓN DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

El secretario judicial Federico Alarcón recibe la cruz de San Raimundo de Peñafort

El secretario judicial Federico  Alarcón

El secretario judicial Federico Alarcón

El secretario judicial Federico Alarcón Herrera recibe hoy la cruz distinguida de segunda clase de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria profesional en distintos juzgados, el último de ellos el de Instrucción 11 de Sevilla. 

La cruz le será impuesta por Diego Medina, secretario de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y primero en el escalafón de secretarios judiciales en la comunidad.

La concesión de esta distinción lleva fecha del pasado 22 de junio y fue una de los primeras decisiones de la nueva ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El acto tendrá lugar en el salón de plenos de la Audiencia de Sevilla, comenzando por la lectura de la orden ministerial a cargo de la secretaria coordinadora provincial, Felisa Panadero

A continuación el secretario del juzgado de instrucción 4, Pablo Mesa, pronunciará la “Laudatio” en honor de su compañero con un recorrido por su trayectoria profesional y humana.

Federico Alarcón ha sido profesor del departamento de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla y colaborador en cursos de formación de la Junta y de otras entidades. Ha publicado artículos en la revista La Toga sobre la fe pública judicial, los juicios rápidos o la grabación de las vistas. También ha pronunciado conferencias sobre la oficina judicial del siglo XXI en la consejería de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios