A prisión los dos hombres detenidos por el doble homicidio de Carmona

Están siendo investigados por dos presuntos delitos de homicidio y uno de homicidio en grado de tentativa

La Guardia Civil encuentra en el río Guadalquivir el arma del doble asesinato de Carmona

Los investigadores de la Guardia Civil entran en los juzgados de Carmona, este miércoles al mediodía.
Los investigadores de la Guardia Civil entran en los juzgados de Carmona, este miércoles al mediodía. / Antonio Pizarro

Un juzgado de Carmona ha ordenado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos varones detenidos el pasado fin de semana tras presuntamente matar a dos personas y herir de gravedad a una tercera en la urbanización Los Nietos. Los dos detenidos, de 39 y 27 años, están siendo investigados por dos presuntos delitos de homicidio y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Durante sus respectivas comparecencias judiciales, ambos han prestado declaración. La causa será investigada por la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 3 de Carmona porque es el órgano judicial que se encontraba de guardia cuando ocurrieron los hechos el pasado sábado.

Los dos supuestos responsables del crimen fueron arrestados en Sevilla capital el pasado domingo. Ambos, según informó la Guardia Civil, habían huido de la escena del crimen tras abrir fuego contra el dueño del bar, con quien el presunto autor de los disparos había mantenido disputas previas, y dos parroquianos.

El tiroteo se produjo poco antes de las cuatro de la tarde del sábado. En el lugar de los hechos, los agentes hallaron el primer cuerpo sin vida a las puertas del establecimiento, otro dentro de la barra y un herido grave en una vía de acceso próxima. La hipótesis es que salió huyendo tras ver cómo disparaban a las dos víctimas mortales y fue alcanzado a la altura de un contenedor que hay en esa calle sin asfaltar.

Mientras los servicios sanitarios evacuaban a ese herido en helicóptero a un centro hospitalario, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Sevilla activó la investigación y las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta el Polígono San Pablo, donde los presuntos agresores se habían ocultado porque allí reside la familia.

Según la Benemérita, a partir de ese momento se puso en marcha un dispositivo de seguridad coordinado, con vigilancia en diversos puntos y seguimiento de contactos, que dio resultados en apenas unas horas. Uno de los sospechosos, el de 39 años, fue localizado en una vivienda del Polígono. Al darse cuenta de la presencia policial, intentó fugarse por la ventana del domicilio usando varias sábanas atadas, pero fue interceptado por los agentes antes de que se escabullera. Una hora después le tocó al segundo implicado, de 27 años, que también fue detenido en una operación simultánea.

Durante el domingo también se practicaron varios registros domiciliarios en busca de pruebas para esclarecer completamente los hechos, que las autoridades vinculan a enfrentamientos previos entre las partes implicadas.

Los dos detenidos permanecieron bajo custodia en la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla y este miércoles por la mañana fueron puestos a disposición del antiguo Juzgado de Instrucción número 3 de Carmona, ahora renombrado tras la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Justicia.

Al hilo de este suceso, la Guardia Civil subrayó la coordinación de los equipos de investigación e intervención, así como la colaboración de diversas unidades que permitieron cerrar el cerco sobre los sospechosos en un tiempo récord. En menos de 24 horas, el doble crimen de Carmona dio paso a dos detenciones clave. Ahora falta saber qué le han dicho los investigados a la autoridad judicial. En todo caso, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones en los próximos días.

stats