Día Europeo de la Mediación

Nuevo punto de información sobre mediación en los juzgados de Viapol

  • La Consejería trabaja en el decreto sobre mediación

Manuel Alejandro Cardenete y Francisco Ontiveros

Manuel Alejandro Cardenete y Francisco Ontiveros / José Ángel García

El punto de información sobre mediación (PIMA) de los juzgados del edificio Viapol está trabajando desde el pasado mes de julio dando a conocer este sistema de resolución de conflictos . Actualmente están repartidos por las ocho capitales andaluzas, Algeciras y Marbella. El de Sevilla, que tiene destinadas unas horas semanales en Osuna, ha sido inaugurado oficialmente esta mañana.  

El viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel A. Cardenete, señaló que desde la Consejería se ha apostado por la mediación desde el principio, "disolviendo la Fundación Mediara para asumir con recursos propios este sistema de resolución de conflictos". Asimismo, anunció que se está trabajando para la creación de una jefatura de servicio en esta materia y en la puesta en marcha de un decreto sobre mediación. "La ley integral de mediación es un objetivo para la próxima legislatura".

El viceconsejero recordó que desde el mes de julio el PIMA de Sevilla ha realizado más de 50 actuaciones, la mayoría de ellas destinadas a dar a conocer la mediación a distintos colectivos e instituciones. Además, para facilitar el acceso al servicio, los propios órganos judiciales pueden remitir directamente a las partes a mediación gracias a la agenda @PIMA, con la que podrán bloquear una cita para el ciudadano de forma directa.

Por otro lado, Cardenete recordó que durante este año 2021 se crearán cinco juzgados Covid en Andalucía que se sumarán a los cuatro que  se han solicitado como refuerzo.  "Hay una inversión de cinco millones de euros que irán destinados tanto a los nuevos juzgados como al pago de horas extras a los funcionarios para mitigar los atascos de los asuntos judiciales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios