El asesinato del gestor de Rochelambert

La Fiscalía reclama una condena de 36 años para los tres acusados de secuestrar y asesinar a Joaquín Gómez

  • Le amordazaron y torturaron para que revelase el pin de su tarjeta

  • Quemaron el cadáver dentro del maletero de su propio coche  

Uno de los detenidos por el asesinato del gestor de Rochelambert

Uno de los detenidos por el asesinato del gestor de Rochelambert

La Fiscalía de Sevilla pide 36 años de cárcel a cada uno de los tres hombres acusados del secuestro, robo con violencia y asesinato de un gestor de la barriada de Rochelambert. Le mantuvieron secuestrado, le amordazaron, golpearon y luego quemaron el cadáver en el maletero de su propio coche.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, todo derivó de las discrepancias en torno a un negocio “de naturaleza no determinada” que iban a emprender el fallecido, Joaquín Baldomero Gómez Borrallo, y Félix José A.P., dueño de un negocio de compraventa de motos situado en la calle Ingeniero la Cierva de Sevilla.

Gómez Borrallo, un hombre de 63 años, era gestor y se ocupaba de las cuentas y trámites administrativos del taller de motos. Como consecuencia del negocio que iban a emprender juntos, debía una cantidad de dinero no determinada a Félix y éste decidió, después de varios intentos fallidos, “cobrar por la fuerza”.

La Fiscalía, en un escrito de acusación al que ha tenido acceso este periódico, pide para cada uno de los tres acusados 25 años de cárcel por un delito de asesinato, cinco años por detención ilegal, cuatro años de prisión por robo violento y dos años por un delito de daños.

Félix, según el fiscal, se citó el 5 de julio de 2016 con Gómez Borrallo en su taller de motos y luego se trasladó con él a su domicilio de la calle Posadas, donde le esperaban los otros dos acusados, Manuel B.V. y Manuel A.P. Entre los tres le redujeron, le ataron de pies y manos a una silla, le amordazaron metiéndole un bolso en la boca y sellándolo con cinta de embalar. Luego comenzaron a golpearle para que les revelase el número pin de su tarjeta bancaria.

Cuando el gestor se lo reveló volvieron a amordazarlo y los acusados Félix y Manuel B.V. se dirigieron a un cajero automático, donde intentaron hacer dos extracciones de 300 euros. Mientras tanto, el tercer acusado se quedó en la vivienda vigilando al secuestrado.

Al comprobar que se trataba de un número incorrecto, regresaron al domicilio y siguieron golpeando a la víctima hasta que les reveló el pin correcto, con el que de nuevo volvieron a salir en busca de un cajero. En esta ocasión intentaron tres extracciones, que también resultaron infructuosas porque la cuenta no tenía fondos, aunque el número era correcto.

Durante toda la noche del 5 al 6 de julio los acusados siguieron golpeando “de manera indiscriminada” a la víctima, que seguía atado de pies y manos a la silla, hasta que acabaron con su vida golpeándole con la parte roma de un hacha, lo que le produjo la muerte “por la violencia de los golpes y la asfixia causada por la mordaza”, mantiene la Fiscalía.

A continuación los tres acusados trasladaron el coche de la víctima al garaje de Félix, metieron el cadáver en el maletero y salieron a buscar un lugar apartado donde deshacerse de él hasta que localizaron un “descampado recóndito” de Alcalá de Guadaíra. Sobre las 21.20 horas trasladaron allí el coche de la víctima, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego con el “propósito principal de impedir o al menos dificultar su identificación”.

El juicio por este secuestro y asesinato se va a celebrar ante un jurado popular, donde el fiscal pedirá, además de los 36 años de cárcel, el pago de 113.000 euros a la viuda del fallecido y 20.000 a cada uno de sus dos hijos

Uno de los tres procesados, Manuel A.P., no fue detenido hasta cuatro meses después y el fiscal pide para él los mismos 36 años de cárcel aunque, al parecer, no participó en el traslado y quema del cadáver y afirma que sólo vigiló al detenido mientras sus compinches salían en busca de un cajero de donde sacar dinero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios