Tercera orden de busca y captura para el maltratador trans Candy

El acusado que se cambió de sexo en el registro no comparece a un nuevo requerimiento judicial

La Audiencia concluyó que Candy no puede ser juzgado por violencia de género tras su cambio de sexo

Candy, el pasado verano en el entorno de los juzgados.
Candy, el pasado verano en el entorno de los juzgados. / Juan Carlos Vázquez

Candy, el maltratador trans, recibe una nueva orden de busca y captura. El titular del Juzgado de instrucción número 15 de Sevilla ha dictado una nueva orden de busca y captura, la tercera ya, tras desatender la citación para ser oída en calidad como investigada de los hechos que han sido remitidos al juzgado de instrucción tras la inhibición por parte del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Sevilla y todo ello tras la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla ordenando que los hechos sean investigados por un juzgado no especifico de violencia de género.

Dicho juzgado señaló para este martes, 13 de mayo de 2025 a las 12:00 horas, la comparecencia de Candy, pero la investigada no se presentó y se decretó la orden de búsqueda y captura. Es una nueva orden, que se suma a las ya dictadas por el Juzgado de lo Penal 3 y 6 de Sevilla para el ingreso en prisión. La vista se tendría que haber celebrado a las 12.00 horas de este martes, pero “la investigada, Candy, no se presentó, de modo que se ha decretado la citada orden de busca y captura”.

La sentencia por la que debe entrar en prisión contempla que la víctima rompió la relación sentimental con su expareja hace siete años debido a los malos tratos tanto psicológicos como físicos a los que fue sometida durante una década, hechos que fueron denunciados en numerosas ocasiones en los juzgados de Violencia sobre la Mujer.

En 2014 le fueron concedidas a la víctima varias órdenes de protección frente a su agresor, que quebrantó en numerosas ocasiones, hasta que en 2019 fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena y otro de amenazas. Tras varios recursos, todos ellos desestimados, el 11 de septiembre de 2023 se ordenó su ingreso inmediato en prisión, pero un mes antes, el agresor acudió al Registro Civil y se registró como mujer.

El abogado de la víctima, José Antonio Sires, ha reiterado la necesidad de proteger a la víctima en este caso, que "está viendo continuamente cómo esta persona burla a la Justicia tras la sentencia firme que pesa sobre ella”.

stats