Condenado a cinco años de cárcel por amenazar de muerte y herir con un cuchillo a una mujer a la que intentó violar

Agresión sexual

Audiencia provincial de Sevilla
Audiencia provincial de Sevilla

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual en grado de tentativa agravado por el uso de armas, en concurso con un delito de lesiones deformantes y un delito de lesiones leves, después de que intentase violar a una mujer, a la que golpeó con patadas, bofetones y cortó en la cara con un cuchillo de cocina. El acusado reconoció los hechos durante la vista oral.

Según la sentencia recogida por Europa Press, el acusado Cherki L., la madrugada del pasado 26 de enero, estaba en el domicilio de una mujer a la que propuso mantener relaciones sexuales, si bien ella "se negó y le manifestó que sólo eran amigos".

La sentencia recoge que ante el rechazo de la víctima ante la proposición, "el acusado, con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la mujer y de conseguir su propósito sexual, le dijo que la quería matar, la empujó, le agarró de la ropa por delante y la tiró al suelo, donde le dio patadas en la espalda". Ella fue a buscar a una tercera pesona que estaba en la casa, para pedirle ayuda "y abandonó el domicilio".

Sin embargo, poco después, la mujer regresó a la casa "porque tenia miedo de que el acusado hiciera daño a los tres gatos que tenía en su domicilio o a los vecinos". Cherki L. en eso momento volvió a molestarla diciendo que quería "comérsela a ella y abrazarla", si bien la mujer "se negó otra vez y le dijo al acusado que ella era una persona mayor y que no quería tener problemas".

Amenazas de muerte

Fue en este momento cuando, según los hechos probados y confirmados por el acusado, Cherki L: "para alcanzar su objetivo, volvió a amenazar a la mujer diciéndole que la iba a matar, que no tenía ni vida ni futuro y que en la cárcel iba a comer y a beber, para a continuación dirigirse a ella abofeteándola en la cara, agarrándola por el cuello y tirándola al suelo".

Mientras, la otra persona que convivía en el domicilio, le pidió "que dejara en paz" a la mujer, "lejos de cesar en su actitud, acudió a la cocina, donde cogió un cuchillo y se dirigió ella para conseguir mantener relaciones sexuales".

Cuchillo de cocina

"Al intentar evitarlo" el acusado hirió al hombre que intentó mediar en la mano izquierda, por lo que el compañero de piso de la víctima huyó del domicilio. En este momente, el ahora condenado, Cherki L. se dirigió a la mujer y le cortó la cara con el cuchillo de cocina.

Además de los cinco años de prisión, la Sección Tercera ha condenado al acusado a otros tantos de prohibición de acercamiento o comunicación a la mujer víctima de los hechos y a una indemnización de 15.430 euros a la mujer y de 200 euros al hombre herido en la mano. A esto se uma una multa de 180 euros y dos años de libertad vigilada postpenitenciaria.

stats