Juzgado de Guardia

Caso ERE: El PSOE andaluz elude pronunciarse sobre la sentencia

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en el Parlamento andaluz.

El secretario general del PSOE, Juan Espadas, en el Parlamento andaluz. / Raúl Caro | Efe

El PSOE andaluz ha eludido pronunciarse este miércoles sobre la sentencia publicada por el Tribunal Supremo del caso ERE, que incluye condenas de cárcel para nueve ex altos cargos socialistas, entre ellos el expresidente de la Junta José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión. Los socialistas instan a esperar hasta que hayan revisado la sentencia, difundida hoy.

En la sesión de tarde del pleno del Parlamento andaluz ningún dirigente socialista ha querido valorar esta sentencia, por lo que habrá que esperar a mañana, en la segunda sesión, para ver si exponen la posición del partido. El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, debe intervenir mañana en el pleno para preguntar al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la sesión de control al Gobierno.

La portavoz socialista en la Cámara y vicesecretaria general del PSOE-A, Ángeles Férriz, se ha limitado a decir ante las preguntas de los periodistas: "No os preocupéis que las valoraciones que tengamos que hacer las haremos".

El diputado Mario Jiménez, que fue portavoz parlamentario del grupo socialista durante la presidencia de Griñán, también ha evitado pronunciarse y ha dicho a los medios que la posición corresponde a la dirección del partido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios