La mujer herida grave por una rama del ficus de Triana presenta su reclamación económica
El bufete Avelino Abogados lleva la reclamación por los daños y secuelas que afronta la víctima a cuenta del accidente
Tres mujeres heridas por la caída de una rama de un ficus en San Jacinto
La cuponera herida por el ficus de Triana obtiene la incapacidad permanente
La vendedora de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) herida grave en marzo de 2021 como consecuencia de la caída de una rama de gran tamaño del ficus centenario de la parroquia de San Jacinto de Triana ha formalizado ya su reclamación económica por los daños y secuelas afrontados a cuenta del accidente, según han informado a Europa Press desde el bufete Avelino Abogados.
Esta mujer, la más grave de las personas heridas al caer la citada rama, llegó a estar en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen Macarena al haber sufrido fractura de vértebras, contusión craneal y un neumotórax, entre otras lesiones. Aquel accidente afectó a cinco personas más, entre ellas al esposo de esta vendedora de la ONCE.
El bufete Avelino Abogados, que representa a esta mujer y a su marido, contusionado también como consecuencia de dicho siniestro, informaba el pasado mes de agosto de que la Seguridad Social había reconocido a la vendedora de la ONCE la incapacidad permanente absoluta, después de que ya le hubiese reconocido antes la condición de incapacidad permanente total. SITUACIÓN DE "DEPENDENCIA"
Y es que según el despacho de abogados, la propia Seguridad Social ha reconocido que como consecuencia de las lesiones y secuelas del accidente, esta mujer afronta una situación de "dependencia" de otras personas para desarrollar actividades y necesita compañía y ayuda para su vida diaria.
Con este reconocimiento de incapacidad permanente absoluta, el despacho de abogados esperaba tan solo un informe pericial sobre las lesiones y secuelas sufridas por esta mujer, para formalizar su reclamación patrimonial ante la parroquia de San Jacinto y el Ayuntamiento de Sevilla, en demanda de una indemnización, extremo ya consumado.
También te puede interesar
Lo último