Fiscalía

Emilio de Llera presenta su candidatura a teniente fiscal de Sevilla

  • Es el único aspirante a los siete días de abrirse el plazo

Emilio de Llera, en su despacho de la Fiscalía Emilio de Llera, en su despacho de la Fiscalía

Emilio de Llera, en su despacho de la Fiscalía

El ex consejero andaluz de Justicia Emilio de Llera Suárez-Bárcena ha presentado su candidatura a la plaza de teniente fiscal (“número dos”) de la Audiencia de Sevilla, cargo para el que hasta el momento no han concurrido otros aspirantes. El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 17 de octubre, finaliza el día 30 y el Consejo Fiscal -órgano asesor de la Fiscal General del Estado- debe reunirse antes del 11 de noviembre para proponer este y otros nombramientos en diferentes Fiscalías de toda España.

De Llera fue consejero andaluz de Justicia con José Antonio Griñán y Susana Díaz entre 2012 y 2017 y desde hace tres años ejerce de nuevo como fiscal en Sevilla. Es el fiscal de más antigüedad en esta provincia  y hasta ahora no se han presentado otros aspirantes, según confirman fuentes judiciales a este periódico.

Nacido en Badajoz en 1951, de Llera es doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla e ingresó en la carrera fiscal en 1979. Ha desarrollado su labor en las Audiencias de Bilbao, Badajoz y Sevilla, adonde se trasladó en 1983.

Ha sido profesor del Departamento de Derecho Penal y Procesal de la Universidad de Sevilla y del Instituto Interuniversitario Andaluz de Criminología.

Autor de manuales, monografías y trabajos científicos en materias procesales y policiales, ha participado en distintos planes de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las Unidades de Policía Judicial.

Especializado en delitos económicos hasta su nombramiento como consejero de Justicia, De Llera fue representante de la Fiscalía General del Estado en la Comisión de Estudio y Coordinación para la puesta en marcha de juicios rápidos con vistas a la Exposición Universal de 1992. En 2005 formó parte del órgano de asesoramiento técnico del Ministerio de Justicia para reforma global de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios