Original decoración de Navidad

Un árbol de Navidad con el Aranzadi y Códigos Penales

El original árbol de Navidad que preside la biblioteca de la Audiencia

El original árbol de Navidad que preside la biblioteca de la Audiencia

Un original árbol de Navidad adorna ya la biblioteca de la Audiencia de Sevilla. Está construido con los compendios de jurisprudencia del Aranzadi, ejemplares del Código Penal y otros libros legales. 

Sus guirnaldas son ristras de clips, los arbustos están formado por bolígrafos Bic y las estrellas del firmamento son CDs viejos.

El resto de adornos consisten en tarjetas de Navidad recibidas en la biblioteca, rollos de Fixo y botes de pegamento que recuerdan que, al fin y al cabo, estamos en una oficina.

En la Audiencia de Sevilla hay pocos detalles como este que recuerden la proximidad de la Navidad. La autora del árbol es la bibliotecaria Mª Anzi Dorado, a quien le gusta evocar las  tradiciones y el espíritu navideño. Responsable de la biblioteca desde hace años, cuenta a este periódico que son los propios magistrados y fiscales quienes le empiezan a preguntar por el árbol en cuanto llega el mes de diciembre. 

Su peculiar decorado queda frente a la mesa de lectura. La biblioteca de la Audiencia es una sala a la que se dan múltiples usos, desde  Juntas de Jueces a ruedas de prensa. Su servicio de consulta sigue gozando de mucha aceptación pese a la facilidad que existe hoy en día para conseguir los textos legales a través de internet.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios