Poder Judicial

El TSJA celebra su primera Sala de Gobierno telemática debido a la COVID

Sede del TSJA en Granada

Sede del TSJA en Granada

El pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de esta semana será el primero que se celebre por medios telemáticos, con la mayor parte de sus 34 miembros conectados por videoconferencia desde sus respectivas provincias debido a la alerta sanitaria por coronavirus.

Entre los asuntos del orden del día, el pleno debe decidir sobre la obligada renovación de su Comisión Permanente, que tienen tres miembros natos y tres electos y está encabezada por el presidente del TSJA, Lorenzo del Río.

En el caso de Sevilla, se desplazarán a Granada el presidente de la Audiencia, Damián Álvarez, y el juez decano, Francisco Guerrero, que también son miembros de la Comisión Permanente. Pero los restantes cinco integrantes del pleno participarán por videoconferencia desde la sala de vistas de la Sección Cuarta de la Audiencia, dotada con medios telemáticos.

Asistirán desde Sevilla Begoña Rodríguez, presidenta de la Sala de lo Social del TSJA en Sevilla, María Luisa Alejandre,  presidenta de la Sala de lo Contencioso; Álvaro Martín, juez de lo Penal 2; Joaquín Yust, juez de lo Penal 11; y María Luisa Zamora, juez de Primera Instancia 26.

Entre otros, el  pleno de la Sala de Gobierno debe votar la renovación de su Comisión Permanente, de la que ahora forman parte los presidentes de la Audiencia de Huelva, Antonio Pontón; de Jaén, Rafael Morales, y de Sevilla, Damián Álvarez; los decanos de Málaga o de Sevilla, José María Paez y Francisco Guerrero; y los jueces María José Rivas (Granada) y Miguel Ángel Pareja (Córdoba).

El pleno de la Sala de Gobierno está integrado por  los presidentes de todas sus salas, los presidentes de las Audiencias Provinciales y por un número igual de magistrados o jueces, elegidos por todos los miembros de la Carrera Judicial destinados en Andalucía. 

Además se integran, con la consideración de miembros electos, los decanos que hayan sido liberados totalmente del trabajo que les corresponda realizar en el orden jurisdiccional respectivo.

En ocasiones anteriores durante la pandemia la Comisión Permanente se reunió por videoconferencia pero esta será la primer ocasión en que lo haga el pleno, según informan a este periódico fuentes judiciales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios