Fiscalía

Emilio de Llera, sexto en el escalafón de la Fiscalía

  • Solo tiene por delante a cuatro fiscales del Supremo y al teniente fiscal Antidroga

  • El BOE publica el escalafón de la Fiscalía, primera actualización desde 2018

Emilio de Llera, en su despacho de la Fiscalía

Emilio de Llera, en su despacho de la Fiscalía / José Angel García

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes publicó el escalafón de la carrera fiscal, con el listado de los 31 fiscales de sala, 1.872 fiscales y 668 abogados fiscales que ejercen en España. Emilio de Llera, ex consejero de Justicia andaluz y actual teniente fiscal (“número dos”) de la Fiscalía de Sevilla ocupa el sexto lugar y el actual fiscal jefe, Luis Fernández Arévalo, el 33.

El listado está encabezado por los fiscales de sala del Tribunal Supremo, entre ellos María José Segarra, ex fiscal jefe de Sevilla, ex fiscal general del Estado (2018-2020) y desde noviembre de 2020 fiscal de sala para la protección de personas con discapacidad y mayores, que se encuentra en el número 31.

Por un error material, tras los fiscales de sala se han “colado” dos fiscales destinadas en Talavera de la Reina y en Cádiz pero que nacieron en 1979 y en ambos casos tienen solo 10 años de antigüedad, por lo que les correspondería estar en torno al número 1.800.

Aparte de los 31 fiscales de sala, el primer sevillano del listado es Emilio de Llera, a quien corresponde el número 8 dentro del escalafón de fiscales aunque, excluyendo la errata anterior, le correspondería el 6. Acumula 41 años y 4 meses de antigüedad y por delante solo tiene a cuatro fiscales del Supremo y al teniente fiscal Antidroga.

Tras él, se encuentra en el número 33 el fiscal jefe de Sevilla, Luis Fernández Arévalo. Los restantes fiscales sevillanos con más antigüedad son Teresa Vidal (77 en el escalafón); José Escudero (125), fiscal coordinador de vigilancia penitenciaria; Ana Hermosa (135), responsable de la sección Contencioso-Administrativo de la Fiscalía andaluza en Sevilla; y Federico Buero (137), coordinador de Siniestralidad Laboral.

La fiscal superior andaluza, Ana Tárrago, ocupa el número 141 del escalafón y la fiscal jefe de Dos Hermanas, Amparo Camacho, el 1.156.

Este escalafón, cerrado a 16 de marzo de 2021, es el primero que se publica oficialmente desde hace casi tres años, pues el anterior se cerró a 7 de julio de 2018. Los interesados que deseen formular reclamaciones disponen de 30 días naturales a partir del siguiente a su publicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios