El juzgado de las macrocausas lleva casi un año sin recibir "un teléfono" para los funcionarios

Varios funcionarios de Justicia en una oficina, con un teléfono en primer plano.
Varios funcionarios de Justicia en una oficina, con un teléfono en primer plano. / M. G.

Esperando al menos "un teléfono" desde finales del año pasado. El juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que instruye diversas macrocausas como los ERE o los cursos de formación, entre otras, lleva casi un año esperando que la delegación de Justicia en Sevilla les facilite un teléfono.

El asunto se remonta a finales del año pasado, cuando desde una de las dos secretarías del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla se solicitó que se cubriera la falta de teléfonos. En concreto, en esta secretaría sólo hay un teléfono para cinco funcionarios, que además tiene la batería estropeada por lo que siempre tiene que estar enchufado. Desde el juzgado se solicitó la entrega de cuatro terminales para que cada funcionario dispusiera de un teléfono, como es preceptivo.

Sin embargo, los meses fueron pasando y desde la Administración no se aportaban los teléfonos, por lo que el juzgado volvió a requerir hace unos días la entrega de los terminales al servicio de informática de los juzgados de Sevilla. En ese momento, se les indicó que no se podían facilitar los aparatos porque la funcionaria de la delegación de Justicia encargada de autorizar dicha entrega llevaba de baja desde hacía bastante tiempo.

Fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía confirmaron ayer a este periódico que tenían constancia de esta "incidencia" y señalaron que ya se ha solicitado que se faciliten los teléfonos para su entrega en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla.

Las mismas fuentes apuntaron que está previsto que los teléfonos puedan ser entregados en el juzgado "la próxima semana o a la semana siguiente como muy tarde".

El juzgado de Instrucción número 6 es uno de los órganos de instrucción más saturados de Sevilla, dado que en el mismo se acumulan varias de las macrocausas que llevan en investigación desde el año 2011, como es el caso de los ERE, los cursos de formación, o los avales y préstamos concedidos por la agencia Idea, entre otras. La plantilla del juzgado está reforzada con más funcionarios y además de la juez titular existe un juez de refuerzo y una segunda letrada de la Adminsitración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales.

También te puede interesar

stats