Sentencias

La Audiencia revoca la absolución de un edil del PSOE de San Juan acusado de amenazar a miembros de Vox

El concejal de Vox Ángel Bordas, en el centro.

El concejal de Vox Ángel Bordas, en el centro. / M. G.

La Audiencia de Sevilla ha revocado la sentencia que absolvió al  concejal de Seguridad Ciudadana en funciones de San Juan de Aznalfarache José Alonso Garrido del delito leve de amenazas del que lo había acusado Vox tras un incidente ocurrido a principios de abril durante la salida procesional de la hermandad de San Juan Bautista, según ha informado el concejal de Vox en la localidad sevillana Ángel Bordas.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha dictado una sentencia en la que ha estimado el recurso de Vox y ha ordenado al juez retrotraer las actuaciones al momento anterior al dictado de la sentencia por parte del juzgado, al considerar que se ha producido indefensión. "Sin entrar en el fondo del recurso planteado respecto a la valoración de la prueba, entendemos que asiste la razón al recurrente en lo referente a que la acusación solicitó la condena del denunciado por un delito leve de maltrato de obra del articulo 147.3 CP, y en la sentencia se obvia la la petición de condena por dicho delito, sin hacer valoración y pronunciamiento alguno y se absuelve por el delito de amenazas. Omitiendo así los términos de la denuncia, atestado y prueba practicada en el acto del juicio. Pues es lo cierto que el denunciante relata en la denuncia el supuesto maltrato y así lo manifiesta en su declaración en el acto del juicio, además de la prueba testifical practicada".

El portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Ángel Bordas, ha asegurado este martes que “por más que en su día José Alonso Garrido Pérez se ufanara en las redes sociales de que había sido absuelto por delito leve de amenazas y maltrato, lo cierto es tras el recurso que se ha presentado, el juez ha tenido a bien anular la sentencia y dictaminar que se repita el juicio”.

Bordas recuerda que “siendo José Alonso Garrido concejal de Seguridad, montó un bochornoso espectáculo el Sábado de Pasión, el día de la salida procesional de la Hermandad de San Juan Bautista; día importantísimo para San Juan, sin guardar el respeto y el decoro que merecía la ocasión; dirigiéndose a los miembros de nuestro equipo con gritos, amenazas e insultos. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de situaciones, máxime cuando nuestra localidad ha estado en el candelero durante años por culpa de los escándalos y las corruptelas de los socialistas”.

Asimismo, Bordas recuerda cómo “el entonces gobierno local del PSOE ocultó que José Alonso Garrido fue condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, algo que supieron los sanjuaneros gracias al trabajo de Vox”.

Según el portavoz, “confiamos en la Justicia. Se presentó el recurso de apelación correspondiente contra la sentencia del 30 de mayo de 2023, solicitando que se declarase nula dicha sentencia, debiendo retrotraer las actuaciones al momento anterior del dictado de la misma”. Para concluir, desde el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de San Juan se asevera que el “municipio no es el cortijo de los socialistas y creemos en la igualdad de los españoles, por lo que seguiremos trabajando en esta línea”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios