Sentencias

Un juzgado exonera a una vecina de Sevilla del pago de 32.000 euros con la ley de segunda oportunidad

Dinero en efectivo.

Dinero en efectivo.

El Juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de G. M., una vecina de Sevilla que ha sido exonerada de una deuda de 32.514 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, que se dedica en exclusiva desde el año 2015 a este tipo de procesos.

“G. M. se quedó con las cuentas prácticamente vacías durante el proceso de separación. Además, tenía que llevar el peso económico de sus hijos sin recibir la pensión. Ahora, tras acogerse a la ley de segunda oportunidad ha quedado libre de todas las deudas que habían sido generadas durante un tiempo muy difícil para ella”, han explicado los letrados.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. Es cierto que, aunque cada vez más personas acuden a esta herramienta legal, existen aún muchas que pueden ser acogerse a esta legislación y no lo saben. Además, hay quienes piensan erróneamente que el proceso va a ser más complicado de lo que realmente es.

El despacho ofrece las sentencias dictadas por los juzgados españoles a cualquier persona interesada en consultarlas, respetando el anonimato de los beneficiarios que quieran mantenerlo. De esta forma, ofrece garantías de sus resultados a quienes dudan de poner en marcha el proceso. Además, algunos de los exonerados deciden contar en primera persona su historia de éxito para así poner rostro a estos casos y animar a otros a empezar el proceso. Repara tu deuda asegura que cuenta con un 100% de éxito en los casos tramitados.

Para poder acogerse a la ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos como son no superar los 5 millones de euros de deuda, no haber sido condenado por delito socioeconómico en los últimos diez años y ser considerado un deudor de buena fe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios