Formato veraniego

El 'Grand Prix' cambia la vaquilla brava por una vaca lechera

La vaquilla mascota del nuevo 'Grand Prix'

La vaquilla mascota del nuevo 'Grand Prix'

Todo un ejercicio de nostalgia televisiva por el que la dirección de TVE atendía un clamor viral en las redes.  ¿Merecerá la pena rescatar el Grand Prix en este verano? La repuesta de la audiencia demostrará si el concurso entre pueblos sigue en forma o es un recuerdo que merece la pena dejar atrás. Por lo pronto el concurso de la vaquilla la deja sólo dibujada en el logotipo. Una vaca lechera que espera nombre y será la única del nuevo programa, ya que por ley no puede haber espectáculo con animales en el plató

Ramón García, el rostro de las tardes de Castilla-La Mancha TV, regresa a TVE y vuelve a su programa veraniego 18 años después. Al cabo de tanto tiempo, su reestreno coincidirá en julio con la campaña electoral.

Ramón García en la foto promocional de 'Grand Prix' de 1997 que ha compartido en las redes Ramón García en la foto promocional de 'Grand Prix' de 1997 que ha compartido en las redes

Ramón García en la foto promocional de 'Grand Prix' de 1997 que ha compartido en las redes

El director de TVE, José Pablo López, ha respondido con ilusión la petición del regreso del programa que ya comenzó a grabarse con los primeros pueblos en liza. Entre las pruebas que regresan se encentra la de los trompazos en los troncos locos o las explosiones de la patata caliente. En lugar de las vaquillas en el albero el formato de Europroducciones las ha suplido con distintas ventajas para los rivales que puedan molestar a las pruebas de los rivales. 

El Grand Prix fue un popular formato de TVE que se extendió durante once veranos, de 1995 a 2005, como una tradición de las vacaciones. Las vaquillas que derribaban bolos humanos o las pruebas de toreo eran dos de aquellos desafíos que no pueden volver a reproducirse y que proporcionaban un tono de verbena al concurso, donde sendos famosos apadrinaban a las poblaciones participantes.

Junto  a Ramón García hubo un plantel de presentadoras y azafatas que condujeron el animado programa. Esas presentadoras fueron Jennifer Rope, Betty Liu y Virginia Chavárri en el primer año, y posteriormente Mar Regueras (1996 y1997), Miriam Domínguez (1998), Pilar Soto (1999), Patrícia Gallo y Elisa Andrea (2000), Julia Alfaro (2001), Oihana Etxebarría (2002 y 2003), las bailarinas de Grand Prix (2004) y María Rodríguez y Vanesa Rubio (2005).

Además de esos 11 veranos en TVE Grand Prix tuvo dos etapas de un año en las autonómicas y cadenas locales, en 2007 y 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios