DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Lotería de Navidad

¿Puedo cobrar un décimo de lotería si soy menor de edad?

¿Puedo cobrar un décimo de lotería si soy menor de edad?

¿Puedo cobrar un décimo de lotería si soy menor de edad? / Europa Press

Cada vez está más cerca la Lotería de Navidad de este año 2023. Se trata evento anual que toda España espera con ansias. Sin embargo, surge una pregunta importante cuando involucra a menores de edad: ¿pueden estos participar en la lotería comprando o cobrando un décimo? La respuesta, regida por la ley, es clara y crucial para entender las normativas que protegen a los menores en el contexto de juegos de azar.

La legislación actual

De acuerdo con la Ley de Regulación del Juego, los menores de 18 años tienen estrictamente prohibido adquirir o cobrar décimos de lotería, una regla que se aplica a todos los sorteos sin excepción. Esta ley forma parte de una serie de regulaciones destinadas a proteger a los menores de las posibles consecuencias negativas de los juegos de azar. Según esta legislación, si un menor de edad se encuentra en posesión de un décimo de Lotería de Navidad premiado, no podrá cobrar directamente el premio. En su lugar, deberá ser un adulto quien proceda con el cobro.

Protección de menores y responsabilidad legal

El objetivo principal de esta ley es salvaguardar el bienestar de los menores, evitando su exposición a actividades que podrían ser perjudiciales o inadecuadas para su edad. Al igual que en el caso de la venta de alcohol, el gobierno pone énfasis en proteger a los menores de actividades que requieren un nivel de madurez y responsabilidad que se considera apropiado solo para adultos.

Consecuencias para las administraciones

La ley no solo se aplica a los menores, sino también a las administraciones de loterías. Las sanciones se imponen a aquellas administraciones que vendan décimos a menores, evidenciando la seriedad con que se toma esta regulación. Estas medidas buscan asegurar que los establecimientos cumplan con su responsabilidad legal y actúen de manera acorde con las normativas establecidas para proteger a los menores de edad.

Entonces, ¿quién puede cobrar un décimo que tiene un menor?

Si un menor recibe un décimo como regalo y resulta ser un boleto premiado, deberá recurrir a un adulto para realizar el cobro. Esto puede plantear situaciones complicadas en términos de confianza y manejo del premio, subrayando la importancia de que los adultos sean conscientes de estas restricciones legales al comprar décimos de lotería para menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios