DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

PRIMER PREMIO

05.490, el Gordo de la Lotería de Navidad 2022

El 05.490, el Gordo de la Lotería de Navidad

Era el número que todos los videntes, adivinos e ingenieros del big data querían predecir. El número 05.490 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros al décimo que pueden servir para cumplir los sueños de miles de personas en España. Este número, que tradicionalmente ha repartido más suerte en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante o Murcia, ha estado muy repartido este 2022 por todo el país, en concreto, en 77 administraciones.

La lotería de Navidad 2022 ha repartido en Andalucía más de 76,5 millones de euros. El premio Gordo, el 5.490, ha dejado un total de 173 décimos premiados en la comunidad, repartidos entre siete provincias dejando un total de 69,2 millones de euros.

Roquetas de Mar (Almería) ha sido el municipio más agraciado con 150 décimos vendidos en la administración número 2, en Avenida de Roquetas, 19, y que suponen 60 millones de euros, mientras que en Sevilla capital, concretamente en la administración situada en Avenida de la Constitución, 10, se ha vendido una serie que ha dejado cuatro millones.

El premio grande ha caído en administraciones de la provincia de La Coruña, Lugo, Asturias, Almería, Madrid, Barcelona, León, Vizcaya, Alicante, Castellón, Sevilla, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Gerona, Granada, Las Palmas, Valencia, Albacete, Ávila, Baleares, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guipúzcoa, Huelva, Huesca, Jaén, Málaga, Navarra, Pontevedra y Soria.

El número fue cantado a las 11:21 horas en el segundo alambre de la tabla quinta. Alonso Dávalos Durán y Ángel Abaga Elebiyo cantaron número y premio y David Caba Mamani y Diana Elisabeth Heredia Arias extrajeron las bolas.

El primer premio de la Lotería de Navidad está dotado con 20.000 euros por euro jugado. Sin embargo, una cosa es lo que te toque y otra cosa lo que terminas cobrando de forma neta en tu cuenta bancaria. Concretamente de los 400.000 euros al décimo que toca del Gordo debemos restar 72.000 que terminarán en manos de Hacienda, por lo que el premio final será de 328.000 euros por cada décimo premiado.

La cantidad neta que se cobra por tener un décimo del primer premio es de 328.000 euros

El 5490 deja 60 millones en Roquetas de Mar (Almería) 

El número 5.490 ha dejado un total 150 décimos en Roquetas de Mar (Almería), 60 millones de euros, y diez en Sevilla capital, que suponen otros cuatro millones de euros. Además, Málaga ha sido agraciada con dos décimos en la capital, 800.000 euros, otro en Torremolinos y otro en Villanueva del Trabuco.

Asimismo, el 5490 ha dejado dos décimos premiados en Granada capital y uno en Almuñecar. También se han vendido décimos del Gordo en Almería capital, Jerez de la Frontera (Cádiz), Gibraleón (Huelva), Los Villares (Jaén) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

Primer premio de la Lotería de Navidad en 2021

Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021

Momento en el que sale el 86.148, el Gordo de la Lotería de Navidad 2021 / Efe

Por su parte, el Gordo de la Lotería de Navidad del 2021 cayó en el número 86.148. El codiciado primer premio tocó en la Estación de Atocha de Madrid, lugar de paso de miles de personas en estas fechas navideñas, Santoña (Cantabria), Las Palmas de Gran Canaria y Ayamonte. En la localidad onubense dejó 4 millones de euros al venderse una serie en la administración de Loterías San Pancracio, ubicada en el número 2 de la calle Angustias.

¿Quieres saber si este 2022 tienes un décimo premiado? ¡Usa nuestro buscador de Lotería de Navidad! Introduce el número de tu décimo, junto al importe jugado en el mismo y sabrás si has ganado algo de dinero y qué cantidad en concreto te corresponde.

La suerte de Sevilla y Cádiz

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el Gordo en 17 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Tras estas capitales se sitúa Málaga, diez veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

Málaga acumula en su provincia 26 Gordos en 14 poblaciones, destacando Málaga con diez y Álora, Marbella y Ronda con dos cada una; Sevilla tiene 23 en siete municipios, 17 en la capital; Cádiz, 22 en nueve localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 16 en ocho lugares, con nueve en la capital y dos en Almuñécar, y Córdoba, con 12 Gordos en nueve localidades, con cuatro en la capital.

En Jaén ha caído diez veces en nueve localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada siete veces en cinco localidades, con dos veces en Almería y otras dos en El Ejido, mientras que Huelva tiene seis Gordos en cinco municipios, uno en la capital y dos en Ayamonte. El año pasado, este municipio onubense fue el único agraciado con este premio en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios