LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

Los otros sorteos que reparten más dinero que la Lotería de Navidad

Una chica celebra que le ha tocado un premio de Lotería millonario

Una chica celebra que le ha tocado un premio de Lotería millonario

A nadie se le escapa la magia que acompaña al Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. En España y en el Mundo. Más de dos siglos de vida le contemplan y es el sorteo que más premios reparte: 15.304 premios, contando los reintegros, para un total de más de 2.400 millones de euros, con un primer premio, el deseado 'Gordo', de 400.000 euros al décimo.

El Sorteo de Navidad es el que más premios reparte del Mundo: 15.304 premios, contando los reintegros

Sin embargo, este no es el sorteo donde se reparte más cantidad de dinero por una participación premiada, por lo que se magia no se debe únicamente al dinero que te puede terminar proporcionando, sino a la cantidad de gente que puede llegar a resultar premiada y a compartir contigo ese día de felicidad.

Powerball 

En EE.UU se encuentra la lotería más famosa del mundo, la Powerball, que es la que reparte la mayor cantidad de premios a lo largo del año. Cuenta con un bote mínimo de 40 millones de dólares y su funcionamiento es similar al del Euromillones. Para hacerse con el bote es necesario acertar 5 números (entre 69) y el Powerball (1 número entre 26). Lleva 30 años repartiendo premios, el mayor de ellos de 758 millones de dólares. Ahí es nada.

Mega Millions

También en Estados Unidos está el Mega Millions, la versión americana del Euromillones, que sigue la estela de Powerball, pero con algo menos de implantación en el país. El bote mínimo también es de 40 millones de dólares y para acceder al mismo hay que acertar 5 números (entre 70) y uno adicional (entre 25). El mayor premio que han repartido es de 656 millones de dólares.

Euromillones

Euromillones ha repartido su premio más millonario en Francia Euromillones ha repartido su premio más millonario en Francia

Euromillones ha repartido su premio más millonario en Francia / PIXABAY

El Euromillones representa la gran esperanza de retirada laboral para la mayoría de europeos que participan en él. Se juega en España, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Austria, Suiza, Luxemburgo, Bélgica y Francia, donde se consiguió el premio más alto de la historia en este sorteo: 220 millones de euros. Para optar al bote hay que acertar 5 números (entre 50) y dos adicionales (del 1 al 12). 

Otros sorteos en España

Administración de Loterías con premios de Primitiva y Bonoloto Administración de Loterías con premios de Primitiva y Bonoloto

Administración de Loterías con premios de Primitiva y Bonoloto / PIXABAY

Y no hay que irse muy lejos para encontrar sorteos en los que se repartan grandes premios. España, país aficionado al juego, aumentó su oferta de ocio en torno a los juegos de azar con el paso de los años, surgiendo sorteos que reparten mucho, mucho dinero

  • Cupón Extra de Navidad: Es el siguiente gran sorteo que nos espera tras el de la Lotería de Navidad. Se sortea el 1 de enero y reparte 75 premios de 400.000 euros a todas las series del mismo número de cinco cifras, un primer premio adicional de 75 premios de 40.000 euros a todas las series de un número de 5 cifras y un segundo premio adicional que repartirá 75 premios de 20.000 euros a todas las series de un número de 5 cifras.
  • Lotería: Dentro de la Lotería hay otros sorteos, semanales y especiales, que reparten una gran suma de dinero: El Sorteo Extraordinario de El Niño tiene un primer premio de 200.000 euros al décimo, el Sorteo Extraordinario de San Valentín o el Sorteo Extraordinario del Día del Padre reparten un premio extraordinario de 15 millones de euros a un décimo y los sorteos de los jueves y los sábados llegan a repartir, respectivamente, 30.000 y 60.000 euros al décimo en su primer premio, el equivalente aproximado a un tercer o cuarto premio de la Lotería de Navidad.
  • Gordo de la Primitiva: Este sorteo aumenta su bote cada semana hasta que haya un acertante de 5 números (entre el 1 y el 54) y otra cifra complementaria. El premio más elevado que se ha repartido con este sorteo es de más de 26 millones de euros.
  • Bonoloto: Para jugar a la Bonoloto en cualquiera de los sorteos de la semana se debe seleccionar seis números diferentes de una tabla en la que aparecen los números del 1 y el 49. La elección de la combinación puede ser manual o aleatoria. El bote de la Bonoloto aumenta de semana en semana si no hay nadie que consiga el primer premio. El premio máximo de la historia que ha repartido la Bonoloto es de casi ocho millones de euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios