Diario de Sevilla En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Flamenco

El Cabrero vende sus cabras

  • El artista comunica por redes que no se puede dedicar a ellas en estos momentos y busca a alguien "que las trate bien" para que se las compre

El cabrero con sus cabras El cabrero con sus cabras

El cabrero con sus cabras / Belén Vargas

Han leído bien. El Cabrero, todo un referente en el mundo del flamenco, vende sus cabras. En este mundo de inmediatez cada vez son más los artistas que utilizan las redes sociales para comunicarse con sus fans y seguidores. En esta ocasión ha sido José Domínguez Muñoz, nombre real del cantaor, el que ha recurrido a Twitter y Facebook a sus 74 años para hacer un anuncio: Vende sus cabras al no poderse hacer cargo de ellas.

El artista ha expuesto en un tuit que se ve obligado a poner en venta a sus animales, 30 cabras "muy buenas y bonitas" y "saneadas en julio".

El Cabrero quiere que se las lleve "alguien que las trate bien". Por todos es conocido su dedicación al pastoreo desde muy pequeño, y su amor incondicional a sus cabras y su tierra Andalucía.

El Cabrero pide que si hay interesados le manden un privado para cerrar la venta.

De la misma manera ha hecho lo propio en su Facebook.

El Cabrero, como artista

El Cabrero, que nació en Aznalcóllar, y cuya vida está ligada al campo y a la música, tiene una amplia trayectoria a sus espaldas y desde su primer disco, grabado en 1975, ha compartido cartel con músicos como Gilberto Gil, Chick Corea, Peter Gabriel. También ha colaborado con artistas de la escena rock como los sevillanos Reincidentes y los navarros Marea. De hecho Kutxi Romero y Kolibrí, voz y guitarra de Marea, han colaborado en el último de los discos de El Cabrero Ni rienda, ni jierro encima.

La buena relación con Marea viene de largo. Su célebre canción Como el viento de poniente del sevillano tuvo una versión de los navarros.

La canción 'Como el viento de poniente' que versioneó Marea

En el ámbito político, se define como libertario y republicano y ha colaborado con las agrupaciones políticas cercanas a Juan Manuel Sánchez Gordillo, con el movimiento anarquista y con la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) organización a la cual perteneció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios