DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Música

Muere Georgie Dann, el gran referente de la canción del verano

Georgie Dann, en uno de sus conciertos.

Georgie Dann, en uno de sus conciertos. / M.F.

El popular cantante Georgie Dann, uno de los grandes referentes de la canción del verano en español, ha muerto este miércoles a los 81 años de edad en Madrid, donde iba a ser intervenido de la cadera. Nacido en Francia, el músico se convirtió en todo un icono de la canción veraniega durante los años 70 y 80 gracias a éxitos inolvidables como El chiringuito, Carnaval, carnaval o La Barbacoa

Georges Mayer Dahan (París, 14 de enero de 1940), criado en el seno de una familia de músicos, llegó a España en 1965 para representar a su país en el Festival del Mediterráneo y desde entonces se estableció en la península.

Su primer gran éxito fue El cataschok (1969), el inicio de la larga y dilatada carrera como abanderado de la canción del verano, gracias a sus estribillos pegadizos y sus letras picantes. 

Socio de la SGAE desde 2016, Dann posee 303 obras registradas como compositor y letrista, lo que incluye temas tan conocidos como El bimbó, El negro no puede...Macumba, El veranito, La cerveza, Koumbó o El africano. Sus últimos intentos de alcanzar los primeros puestos de las listas musicales en la época estival fueron en 2017 y 2018 con Viva el vino y Buen Rollinski, respectivamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios