Salud

Cómo ayudar a tu perro a superar el estrés

Cómo ayudar a tu perro a superar el estrés

Cómo ayudar a tu perro a superar el estrés

Que cada perro es diferente y su personalidad depende de muchos factores no es ninguna novedad. La mayoría de los animales domésticos (en concreto los perros y los gatos) definen su forma de ser según la educación recibida y el entorno en el que han crecido. 

Además, aunque según un estudio de la Universidad de Utrecht, son más propensas a estresarse (como es el caso del Bull terrier, el Chihuahua o el Yorkshire Terrier) lo cierto es que cualquier perro puede llegar a presentar síntomas de este comportamiento. 

Tal y como informamos desde Mascotíssimas, alguno de los síntomas que puede presentar un perro con estrés puede ser la pérdida de pelo, la hiperactividad, no presta atención o realiza movimientos repetidos durante muchas ocasiones como por ejemplo morderse la cola o ladrar sin parar. 

¿Cómo puedes ayudar a tu perro a superar el estrés?

Antes de nada, si tu perro presenta alguno de esos síntomas lo ideal es que acudas a tu veterinario/a. Él/ella es la persona que mejor lo conoce y podrá darte las pautas a seguir para que se solucione el problema de estrés. 

Pero, ¿de qué manera podrías ayudar a tu perro para que se le quite el estrés? entre otras medidas, recomiendan:

-Jugar más con él: Una de las causas del estrés es no hacer deporte ni salir a la calle el tiempo que necesita tu mascota, por ese motivo deberías hacer lo posible para dedicarle más tiempo con juguetes adecuados que le ayuden a superar el estrés. 

-Dale cariño: Demostrarle que le queremos es un aspecto clave para ayudar a tu mascota a superar muchos problemas, entre ellos el estrés. 

-Refuerzo positivo: El refuerzo positivo se usa mucho en el momento en que decidimos educar a nuestro cachorro. Si presenta síntomas de estrés y en algún momento deja de hacerlo (como el hecho de morderse la cola por ejemplo o arrancarse el pelo con los dientes) premia esta buena conducta con croquetas, golosinas o caricias. 

-Ofrécele un espacio cómodo y tranquilo en casa: Apártale de los ruidos y posibles molestias que pueda causarle malestar mental. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios